ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAMILIARIS CONSORTIO


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  2.004 Visitas

Página 1 de 2

EXHORTACION APOSTOLICA

FAMILIARIS CONSORTIO

DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II

Idea Central:

Este texto nos expone la misión de la familia en la sociedad actual bajo el designio de Dios, tomando a fondo el matrimonio y la familia como base de esta sociedad, para así llegar a contribuir de manera cristiana y humana a la renovación de la sociedad y el pueblo de Dios.

Primera parte

• Luces y sombras de la familia en la actualidad

Esta primera parte exhorta a la familia y matrimonio actual a una tarea evangelizadora, llevando a los demás, el plan de Dios, defendiendo los derechos, promoviendo justicia, para así sobrellevar los antivalores en la sociedad existente.

Segunda parte

• El designio de Dios sobre el matrimonio y la familia

Esta sección nos abunda de lo que es el amor en el hombre con la humanidad, fortaleciéndose de este para llevar a cabo el propósito de Dios:” Matrimonio como intima comunidad de vida y amor”, enlazada al sacrificio, y en darse a su máxima expresión siendo la pareja participes del don preciosísimo que son la generación de los hijos, educándolos bajo la fe y el bautismo.

Tercera parte

• Misión de la familia cristiana

La familia es, tiene una misión y debe de ser realizada.

La familia tiene como misión ser más de lo que es, una intima comunidad de vida y amor, esta debe de custodiar, revelar y comunicar amor para así ser reflejo vivo del real amor de Dios por la humanidad y el amor de Cristo señor por la iglesia, su esposa; Llevando el plan de Dios en todo sentido, respetando los roles de cada uno y usando la iglesia como escuela para educación de los hijos.

Cuarta parte

• Pastoral familiar: tiempos, estructuras, agentes y situaciones.

La iglesia es escuela primera, con ayuda de su pastoral, nos inculca acerca de los valores y deberes que atraviesa el matrimonio, así llevando a la pareja a estar más informados, educados y preparados por el camino del matrimonio.

Opinión personal

Familiaris Consortio, escrito por el papa anterior Juan Pablo II, este texto muy interesante e instructivo nos exhorta, nos informa y nos educa acerca del plan de Dios para la familia y el matrimonio. Este texto de manera explicativa me ha llenado de grandes conocimientos acerca de lo que en realidad es el amor en su totalidad para así llegar a la plena felicidad y siguiendo el proyecto de Dios. Además de enseñarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com