ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Joyas y adornos en el sitio de trabajo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Joyas y adornos en el sitio de trabajo

Unos días atrás me encontraba con un amigo y comentábamos sobre algunas costumbres de cada uno. Entre las que me comentó, hubo una en particular que llamó mi atención: Nunca se quita la argolla de matrimonio.

Le comenté que en seguridad industrial, las argollas collares y otros adornos son prohibidos, especialmente en labores de campo o aquellas en las que se debe trabajar con maquinaria en movimiento. Como era de esperarse, en una persona que su trabajo es fundamentalmente de oficina, me preguntó el por qué.

Mi respuesta está relacionada con los accidentes ocurridos, las lecciones aprendidas de ellos y como consecuencia de lo anterior, las mejores prácticas.

Le expliqué que los trabajos con maquinaria que pueda moverse, como es el caso de labores de mantenimiento o inspección generalmente requieren de alguna intervención de las manos, al igual que equipo que se encuentra en movimiento, como es el caso de equipos de perforación workover o completamiento en operaciones petroleras.

En ese momento me interrumpió para decirme que era obvio que el trabajo con maquinaria pesada era riesgoso, como indicando que en los demás el riesgo no extistía.

A lo que continué narrándole algunas historias macabras de personas que han perdido sus dedos al enredarse su anillo en labores aparentemente simples, como llevar una carretilla o reparar una impresora. Resulta que una carretilla de tamaño medio puede cargar unos 100 kilos y si el anillo se enreda con ella, el dedo recibirá una fuerza proporcional al peso que la carretilla carga. Y el motor de algunas impresoras tiene la fuerza suficiente para fracturar dedos. Y como esas máquinas de uso diario en oficinas, se pueden mencionar otras como las trituradoras de papel,

Este señor un poco sorprendido concluyó con una frase de cajón: "Todos los días se aprende algo nuevo"

Aprendamos de esas experiencias ajenas y cuidemos nuestras manos que son indispensables para realizar nuestro trabajo y facilitar nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com