Religión / Facilitador

Facilitador

Composiciones de Colegio: Facilitador
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  nayeliberenice  08 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 554   |   Páginas: 3
Views: 139

El esquema es una síntesis que resume, deforma estructurada y lógica, el textopreviamente subrayado y establece lazos dedependencia entre las ideas principales, lassecundarias, los detalles, los matices y laspuntualizaciones.

Tipos de esquemas: Numericas, letras, mixtas, simplificada, flechas, cajas, radial árbol.

El resumen consiste básicamente en la reducción a términos breves y concisos de lo esencial de un asunto o materia.

El resumen debe ser claro y bien redactado sin cambiar las palabras del autor

El ensayo es una composición escrita en prosa, de extensión variable, en la que damos nuestras ideas y punto de vista particulares sobre un tema que nos interesa o que nos es asignado.

Existen dos ensayo literario y Ensayo científico. Partes del ensayo introducción, desarrollo y conclucion.

Cuadro sinóptico es un tipo de esquema en el que se da prioridad al aspecto gráfico. De un solo golpe de vista se adquiere una visión gráfica del contenido de un tema, cuyas ideas han sido ordenadas y jerarquizadas.

Se suele poner el título principal en la parte izquierda y después, mediante llaves, se van englobando los contenidos de las ideas principales, secundarias y distintas subdivisiones.

Se denomina mapa conceptual a la herramienta que posibilita organizar y representar, de manera gráfica y mediante un esquema, el conocimiento.

Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista o de un analista o de un pensador, frente a un acontecimiento, un problema actual o de interés general. Mediante estos textos se pretende muchas veces influir en la opinión de los lectores. Para lograrlo el escritor emplea argumentos o razones que seducen al lector acercándolo a su postura, persuadiéndolo a un tema o hecho.

Una reseña es una evaluación o crítica constructiva, esta puede ser positiva o negativa dependiendo de lo que el crítico analice de lo visto a un producto o servicio, tales como una película, un videojuego, una composición

musical, un libro; un equipo, como unautomóvil, electrodoméstico o computadora; o un evento o representación, como un concierto, una exposición o una pieza teatral. El autor puede asignar al objeto criticado una calificación para indicar su mérito relativo con el objeto de aproximar a los lectores hacia lo descrito. En su contenido debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza, pero evitar sesgos de carácter personal.

Una monografía es un informe escrito, relativamente extenso, argumentativo, con función informativa, en el cual se presentan y organizan los datos acerca de una determinada temática, obtenidos de diversas fuentes.

Existen tres tipos diferentes:

Monografía de compilación,Monografía de investigación, Monografía de análisis de experiencias

La misma debe contar con un objeto de estudio bien delimitado, para así poder investigar, descubrir y reunir la información pertinente sobre el tema elegido. Luego, hay que enunciar la hipótesis sobre la qu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos


Ensayos relacionados