ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familiaris Consortio 123 Capitulo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 3

FAMILIARIS CONSORTIO

Primera parte: Luces y sombras de la familia en la actualidad

Habla de que se debe conocer la situación puesto a que hoy día se ofrecen propuestas seductoras por los medios de comunicación en contra de la familia. También trata acerca del discernimiento de la iglesia, haciendo claro que la iglesia tiene como deber ofrecer orientaciones que promuevan el sentido de la fe. Esta parte deja a entender que las situaciones familiares tienen aspectos tanto positivos como negativos. Siendo los aspectos positivos signos de salvación de Cristo, y los negativos, rechazos del hombre a Dios. Entendemos que las presiones de los medios pueden llevar a cometer varios fenómenos en la familia tales como el divorcio, matrimonio civil, matrimonio sacramento sin fe, y el rechazo de las normas morales. Esta parte nos invita, en esta nueva época, a promover nuevos valores en nuestra cultura, buscar la sabiduría y pedir la conversión. Además nos invita a la inculturación, aceptar de las culturas todo aquello que está en condiciones de expresar mejor la riqueza de Cristo.

Segunda parte: El designio de Dios sobre el matrimonio y la familia

Comienza haciendo mención de que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. El hombre está abierto al amor y a la fecundidad. Según lo que dice esta parte, la vocación del hombre en el amor en su totalidad, afecta al núcleo fundamental de la persona. Ese amor tiene dos formas de expresarse: matrimonio y virginidad, ambos expresan el misterio de la alianza. Cuando se habla del matrimonio y comunión de Dios y los hombres, se menciona que el amor entre los esposos es imagen y símbolo de la alianza entre Dios y su pueblo. Lo hace sacramento convirtiéndolo en símbolo real del acontecimiento salvífico. El matrimonio es fundamento de la familia porque está ordenado a la procreación y educación de la prole. Adquieren nueva responsabilidad. En fin, esta parte deja establecido que la familia es una comunión de personas, constituye el lugar natural, dentro de la cual se lleva a cabo la inserción de la persona humana en la gran familia de la iglesia.

Tercera parte: Misión de la familia cristiana

Esta parte explica que toda familia cristiana tiene una misión: la misión de custodiar, revelar y comunicar el amor como el amor de Cristo por su iglesia. Sin amor la familia no puede vivir, crecer, perfeccionarse como comunidad de personas. La misma nos deja establecido que la comunidad conyugal es una comunidad indivisible, un solo hombre con una sola mujer. Tiene la obligación de educar la prole con espíritu de sacrificio. Además habla de las obligaciones de una mujer, ofensas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com