ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formaciones Geologicas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 4

Formaciones geológicas

Definiciones (DIANA - CLARISA)

• Término general para designar una serie de depósitos de distinta naturaleza cuyas facies son características del medio en que se efectúan (formaciones marinas, continentales, etc.) La palabra “formación” suele usarse informalmente para designar conjuntos de rocas o estructuras geológicas que comparten determinadas características, como «formación arrecifal» (atendiendo al origen), «formación siliciclástica» (atendiendo a la composición), «formación de estalactitas» (para describir un conjunto homogéneo de estructuras), etc.

• Conjunto heterogéneo de capas sedimentarias, estructuradas o no, en un depositadas en un mismo lugar durante un mismo período. Se denomina formación armónica a aquella cuya génesis es posible bajo las actuales condiciones climáticas, y disarmónica, a la que no lo es. Formación geológica es la secuencia estratigráfica originada por sedimentación en un período de la historia de la Tierra, con rocas magmáticas incluidas en la misma; asimismo, el período en el cual se formaron.

Una formación consiste en un cierto número de estratos de roca que tienen una litología comparable u otras propiedades similares. Las formaciones no se definen en el grosor de los estratos de roca que constan y del espesor de las diferentes formaciones, por lo tanto, pueden variar ampliamente.

Una formación geológica es la unidad fundamental de litoestratigrafía (la “unidad litoestratigráfica” se define como un cuerpo rocoso definido y reconocido en base a sus características litológicas o a la combinación de sus propiedades litológicas y sus relaciones estratigráficas. Una unidad litoestratigráfica puede estar formada por rocas sedimentarias, ígneas o metamórficas; y se definen y reconocen por sus rasgos físicos observables y no por su edad, historia geológica, ni como se crearon.)

Utilidad de las formaciones (AUMENTAR OPINIONES, PUNTO DE VISTA) (JAVIER)

Las formaciones permiten a los geólogos correlacionar estratos geológicos en amplias distancias entre los afloramientos y exposiciones de los estratos de roca.

Formaciones fueron descritas inicialmente que los marcadores de tiempo geológicos esenciales basados en edades relativas y la ley de superposición. Las divisiones de la escala de tiempo geológico son las formaciones descritas y poner en orden cronológico por los geólogos y estratígrafos de los siglos 17 y 18.

Revisión moderna de las ciencias geológicas ha restringido Formaciones de litologías, porque las unidades litológicas están formadas por los ambientes sedimentarios, algunos de los cuales pueden persistir durante cientos de millones de años y transgredir intervalos cronoestratigráficas o métodos basados en fósiles de las rocas se correlacionan. Por ejemplo, la cuenca del Hammersley es una cuenca sedimentaria Proterozoico donde hasta 1200 millones de años de sedimentación se conserva dentro de la estratigrafía sedimentaria intacta, con hasta 300 millones de años representada por una sola unidad litológica de la formación de bandas de hierro y pizarra.

Formaciones geológicas son generalmente las capas de rocas sedimentarias, pero también pueden ser rocas metamórficas y flujos volcánicos. Rocas ígneas intrusivas generalmente no se dividen en formaciones.

RESULTADOS DE LAS FORMACIONES (NO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com