ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Historicas De Jesús


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

Fuentes históricas de Jesús

Existen diferentes referencias sobre Jesús de Nazaret. Luego del Nuevo Testamento que recopila datos sobre la vida y enseñanzas de Jesús. A estas fuentes se le adjuntan otros escritos en donde el valor es diferente al del siglo I. siempre existe la duda si existen más fuentes históricas que mencionen a Jesús y si éstas son iguales a las cristianas.

Las primeras referencias de Jesús que la mayoría de personas conocen son las que se encuentran en las fuentes clásicas que surgieron del contexto cultural antes del Occidente cristiano y que son poco conocidas. Dentro de estas existen diferentes artículos en donde la colección de los textos es muy interesante ya que éstos son relacionados con Jesús y las fuentes rabínicas.

Posiblemente la colección más interesante de los textos relacionados con Jesús se revisten de gran interés ya que existen adversarios espirituales de Jesús y del cristianismo.

Evangelios:

La palabra "Evangelio" quiere decir "Buenas Nuevas". Son las buenas nuevas de cómo el hombre puede tener una relación personal y amorosa con Dios que le da sentido y propósito a la vida diaria. También, le da la plena certeza de que pasará la eternidad con él en el cielo.

En la actualidad, muchas personas dicen que están predicando el evangelio, pero tal parece que cada uno tiene un mensaje diferente.

Este tema es muy interesante ya que a medida que las generaciones se han ido centrando cada vez más en el hombre y se ha perdido de vista el evangelio ya que no es acerca del hombre en primer lugar, sino acerca de la obra de Dios en la persona de Jesús. El apóstol Pablo claramente establece lo central del Evangelio en 1 Corintios, en 15:1-4: “Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes, por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano. Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”.

Fuente Q

La fuente Q es un documento hipotético que, según la opinión mayoritaria de los expertos bíblicos, habría sido utilizado como fuente por los autores de los evangelios de Mateo y de Lucas para componer sus obras respectivas. A partir de la teoría de las dos fuentes que tienen como finalidad conocer cuál es la segunda fuente que utilizó Mateo y Lucas. Esta nace de una discusión que será la otra sinóptica utilizada por estos evangelistas. Normalmente la fuente Q, no ha sido tomada en cuenta por la teología protestante, debido a que no contiene el relato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com