ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundadores Del Colegio Sor Juana Ines De Los Mochis


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN:

La congregación Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María nació gracias al entusiasmo y a la gracia de tres personas muy devotas y fieles al señor y son la madre Julia Navarrete y Guerrero, La Hna. Virginia Rincón Gallardo y el padre Alberto Cusco Mir quienes a pesar de muchos obstáculos lograron cumplir su meta y lograr trascender con el pasar de las generaciones.

Primero que nada es importante mencionar sobre algunos de los sucesos más relevantes en la vida de los fundadores en los cuales destacan algunos de sus mas fuertes valores y enseñanzas que han perdurado hasta nuestra generación y que se espera que siga creciendo.

Actualmente existen mucha descendencia de estos tres personas tal es el caso que la congregación se encuentra presente en todo México, así como en diferentes países como es el caso de los Estados Unidos y de otros continentes como África.

La madre Julia fue una persona muy caritativa y llena de amor según cuentan algunas de las hermanas que tuvieron la gracia de conocerla, una de sus principales enseñanzas siempre fue la caridad y el amor hacia los demás. Fue una hermana que siempre lucho por sus metas y fines y se le caracterizaba por su liderazgo y carácter de bondad. La medida de su amor a Dios se adivinaba en su amor a las personas. Nos dejo un hermoso ejemplo de fe, entrega generosa y sin condiciones; de fervor misionero, de amor y adhesión a la Iglesia; de inmensa cariad y de comprensión a todos; de estima y ayuda a los pobres y de servicialidad. Encendió en las personas a quienes trató, sobre todo en las religiosas de su congregación, el deseo de que la Obra siga al servicio de la Iglesia en los hermanos.

Se quiere lograr que la madre Julia llegue al estado de santa por todo lo que logro en vida y diferentes cosas que pasan en el entorno y para esto se hace un enorme investigación que lleva años de lograr.

A continuación se hablara acerca de los fundadores del a congragación Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María y cómo fue que su vida influyo cada uno de ellos para poder formar la congregación y caracterizarse por sus atributos y enseñanzas que día a día sigue dejando sobre las diferentes personas que las rodea y como sus enseñanzas de Dios ayudan a cada ser.

DESARROLLO

El Padre Alberto Cuscó Mir, de la Compañía de Jesús, nació en el Publio de San Pedro de Gélida, provincia de Barcelona, Región de Cataluña en España, el día 23 de diciembre de 1852.

Cofundadora con la Madre Julia fue la Madre Virginia Rincón Gallardo, nacida en la ciudad de Aguascalientes, Ags. El 18 de marzo de 1878.

La Venerable Madre Julia Navarrete Guerrero nació en la Ciudad de Oaxaca, el día 30 de junio de 1881. Fueron sus padres el profesor Don Demetrio Navarrete, director de la Escuela Normal de la misma ciudad y Doña Julia Guerrero, maestra de Música y Canto; ambos formaron un matrimonio profundamente cristiano y digno, y procrearon a sus seis hijos de la segunda, Julia, fue religiosa.

Julia hizo sus estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com