ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wi-Fi a través de globos: la última ocurrencia de Google


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

sdsfgsf

Wi-Fi a través de globos: la última ocurrencia de Google

Por Ignacio Amen el 17 de Junio, 2013 a las 16:15 hs

0

inShare

Hay lugares donde llevar internet de banda ancha es difícil y costoso: llevar los cables y la infraestructura es complejo, e instalar una conexión satelital también es caro y no es una solución de gran calidad. Google ideó otra manera de solucionar este problema: con globos.

El llamado Proyecto Loon busca precisamente eso: proveer de Wi-Fi a zonas apartadas por medio de globos que emiten la señal desde el aire. Las primeras pruebas comenzaron este fin de semana con el lanzamiento de decenas de globos en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Según Google, “las experiencias de este grupo se utilizarán para ajustar la tecnología y planificar la etapa siguiente del Proyecto Loon“.

Los globos se mueven en la estratósfera, una capa de la atmósfera que está a una altura de entre 8 km y 32 km por encima la superficie. A esas alturas, los vientos tienen una velocidad constante entre 8 y 32 kph, pero su dirección varía según la altura. Orientados por un sistema electrónico instalado en ellos, los globos suben o bajan para viajar a una dirección u otra, mientras se comunican entre ellos y con estaciones terrestres para llevar la señal de Wi-Fi a donde se necesite. A largo plazo, el objetivo es es crear una red global de globos que puedan llevar la red a cualquier sitio.

Los globos están diseñados para soportar las temperaturas extremas de esa capa de la atmósfera. Además cuentan con páneles solares que les dan electricidad a sus sistemas de navegación y les permiten cargar una batería para funcionar durante la noche. Para hacer su tarea, cuentan con una antena especialmente diseñada para transmitir las señales de internet.

Si quiere seguir lo que ocurra con Loon, puede hacerlo en la página de Google+ del proyecto. Google publicó este video para explicar con mayor detalle cómo funciona esta red mundial de globos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com