ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clown. Misión Desarme


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

“00 Clown. Misión Desarme”

-Blake lo entendía. Se lo tomaba como si fuera un chiste, pero lo entendía. Veía las grietas en la sociedad, veía cómo los hombrecitos enmascarados intentaban que no se hicieran más grandes. Contempló el verdadero rostro del siglo XX y optó por convertirse en un reflejo, en una parodia de él. Nadie más entendió el chiste. Por eso se encontraba tan solo. Esto me recuerda a un chiste: Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde "El tratamiento es sencillo. El gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad. Vaya a verlo. Eso lo animará". El hombre se echa a llorar. Y dice "Pero, doctor... yo soy Pagliacci". Es un buen chiste. Todo el mundo se ríe, suena un redoble y cae el telón.-"fragmento, Los vigilantes de Alan Moore, 1986”

La compañía de teatro independiente (Residui), llegaba a uno de los recintos culturales Universitarios más emblemáticos de los últimos años. El Auditorio Che Guevara ubicado a un costado de la facultad de filosofía presento la única función que se enmarcaba dentro del “El Otoño Clown” el pasado 29 de agosto del 2012 alrededor de las siete de la noche, el objetivo general, poder lograr en hora y media la concientización sobre el estilo armamentista que el hombre retoma en tiempos tan violentos.

Un hombre, un clown se enfrenta al absurdo de las armas de fuego. Ignacio Abbate Paolo, interpreta al protagonista del espectáculo, aborda el conflicto de la violencia y las armas desde la inocencia y la ironía. Su universo cotidiano, con el que el espectador se identifica, es interrumpido por la aparición casual de un arma de fuego. El espectáculo es un conjunto de gags que nos acompañan al mundo íntimo y cotidiano del payaso, lo que toma tintes melancólicos con el desenlacé de la historia y nos invitan a reflexionar sobre el asunto general de las armas.

Residui Teatro es una compañía de origen italiano afincada desde hace tres años en Madrid. Ha inspirado esta función en encuentros e historias reales, el día a día entusiasmado y alegre. La compañía ha participado en proyectos de cooperación en El Salvador, Argentina, Uruguay y ha realizado dos residencias artísticas en México. El teatro físico y las técnicas de payaso, son los elementos técnicos principales que han permitido poner en escena esta historia. Una nueva apuesta de esta sala, para la que la nariz roja ya es tradición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com