ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cobertura de agua potable para la población de Lima


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

El agua es un elemento fundamental para la vida y en el marco global el agua es escasa y muchas personas no pueden acceder a ella, ya que solo el 0.003% del agua del planeta puede ser usada para el consumo humano. Además se sabe que va a llegar un momento en que todos vamos a carecer de agua.

Lima es una gran ciudad que acoge a muchas personas, sin embargo es importante saber que la capital del Perú es un desierto y como tal el agua es sumamente escasa. Con una precipitación anual de 9mm es necesario utilizar el agua del río Rimac para abastecer la ciudad. La cobertura de agua potable para la población limeña es de un 86% aproximadamente.

Como muchas otras ciudades, Lima alberga muchos hogares en los que la falta de agua no es un problema (aún) y no existe una conciencia ahorradora frente a este elemento sino todo lo contrario: un derroche inconciente.

Al malgastar el agua o literalmente, dejar el caño abierto más tiempo del necesario mucha gente de la misma ciudad pierde la oportunidad de tener una pequeña cantidad de agua potable para vivir. Esto se debe a que en las zonas en las que la distribución del agua es regular mediante una red de tuberías, mientras se siga pagando, este “servicio” no se va a detener.

Lo que hay que tener en cuenta pues es sumamente importante para el desarrollo de una ciudad y la mejoría de la calidad de vida de las personas es que el que unos utilicen más agua implica que otros tengan menos, o nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com