ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IGUALDAD SEGÚN LA RELIGIÓN


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Es interesante subrayar que en España una de las leyes más importantes de los últimos años a todos los niveles es la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. En el año 2007 fue cuando las Cortes Generales aprobaron dicha legislación que, entre otras cosas, establece el principio de presencia equilibrada de hombres y mujeres no sólo en los nombramientos de poderes públicos sino también en las listas electorales que presenten los partidos políticos.

Por lo antes señalado, se puede comenzar con una teoría acerca del significado de igualdad, sin embargo no se debe obviar la palabra que integra a ese significado como lo es el DERECHO, un derecho es un conjunto de normas o reglas que regulan el comportamiento humano en sociedad, cuya inobservancia puede llevar consigo la imposición de una sanción. Su estudio y sistematización corresponde a la ciencia del mismo nombre. El término proviene del latín DIRECTUS, que significa derecho, recto o rígido y que, no era utilizado en la época de los romanos para designar las materias que en nuestros días integran la ciencia del Derecho. El derecho nace de la necesidad de regular las relaciones que surgen entre los distintos sujetos de derecho a medida que las relaciones interpersonales se vuelven más complejas.

A partir de esta definición, podemos hablar de igualdad en su máxima expresión, como el trato idéntico que un organismo, estado, empresa, asociación, o individuo le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia plausible de diferencia o para hacerlo más práctico, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación. Ahora bien, expresarse sobre la igualdad según la religión se debe tomar en cuenta los diferentes puntos de vistas que son palpables en nuestros tiempos, aunque su línea horizontal es seguir a un Dios desde diferentes ángulos, esta se focaliza en principios y valores que se consideran pertinentes para formar una sociedad justa y equitativa. Sin embrago, ha existido confrontaciones de quien tiene la razón acerca de la formación del hombre y su acercamiento hacia Dios, por tal motivo se llega a la conclusión del respeto que se debe tener hacia las personas que tiene una religión diferente a la nuestra. No debemos discriminar a nadie por ninguna razón y mucho menos podía ser la religión un escusa para ello, ya que une corazones para mejorar la calidad de vida pero con una formación justa, deseada y aceptada por la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com