ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA RELIGION


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

2- ¿Qué es la religión?

3- ¿Porqué la religión?

4- Conclusión

5- Bibliografía

1- Introducción

El objetivo de esta monografía es el de simplemente ahondar en el tema de la religión y su objetivo en la sociedad, tanto antigua como moderna, porque a pesar de que a simple vista parece que su función en épocas tan separadas temporalmente es sumamente distinta, pienso que si se estudia más a fondo, se verá que la idea de un ser superior al ser humano, la de un ente protector -y todo el conjunto de ideas (concepto) que arrastran las religiones- tiene un único y general fin: el de brindarle a los pueblos una base moral en que apoyarse con seguridad para hacer que las personas se sientan más seguras, en un sentido tanto mental como físico.

Aquí se verá el concepto de religión en general y no me detendré a examinar ningún tipo de religión es especial -aunque se tomará quizás como base la religión cristiana, generalizando luego-, pues tomaré el concepto de religión como el de un simple -pero no banal, ni mucho menos- bloque, el cual forma parte del inmenso pilar al cual llamamos "cultura", y es con -o en- el cual toda sociedad se identifica, por lo tanto forma parte de un importante tema de discusión, ya que todos formamos parte de alguna sociedad. Con esto quiero decir que no me inclinaré -obviamente- hacia ningún tipo de credoreligioso -ya que no lo tengo-, y a pesar de que pueda sonar algo redundante es preciso que lo haga, pues no pretendo tampoco ofender a ningunapersona creyente, pues respeto ampliamente cualquier creencia en tanto no vaya en contra de la libertad de pensamiento -¿lo hace acaso la religión?-.

No pondré en duda la existencia o no de Dios, no importa aquí. Estudiaré a la religión como una corriente idealista de las masas, sin importar la veracidad de sus dictámenes. La religión es una realidad, que ha existido desde tiempos inmemoriales, y expondré aquí las diferentes opiniones de diferentes filósofos y pensadores.

La religión ha cumplido

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a lo largo de la historia infinidad de papeles, la mayoría fundamentales para el desarrollo de la humanidad, ya que siempre estuvo estrechamente vinculada con las bases morales de los pueblos -y aún lo está-, y es ésta última la que "dirige" el rumbo del accionar de las personas, pues todas las decisiones que tomamos las efectuamos sobre la base de nuestros conocimientos, y nuestras creencias, y esto es la materia prima fundamental de la moral. Por otra parte,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com