ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL MATRIMONIO PARA DIOS


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

En Génesis 24, Rebeca aceptó casarse con Isaac aun antes de conocerlo personalmente. Hoy, los creyentes en Jesucristo aceptamos ser la prometida del Mesías a pesar de que nunca lo hemos visto.

Se debía pagar un precio previamente acordado por la novia. Jesucristo, siendo nuestro prometido, pagó un precio muy alto por su novia: Su propia sangre.

La novia delante de todos expresaba su aceptación del novio. Este es el corazón de nuestras vidas y de esto depende dónde pasaremos la eternidad. Jesucristo nos ofrece ser nuestro esposo para siempre y nosotros estamos en posición de aceptarlo a rechazarlo.

La aplicación personal para aquellos que desean aceptar la invitación de Jesús es simple: como toda esposa, ya no se gobernarán a sí mismos, sino que ahora aceptarán la autoridad del esposo, nuestro Señor Jesucristo. Esto conlleva sobre todo, fidelidad hasta que el novio regrese por la novia para consumar el matrimonio.

El novio se comprometía a trabajar por ella, honrarla, sostenerla y protegerla, proveerle de alimentos, vestimenta y de todas sus necesidades y vivir con ella como marido y mujer.

- Los obsequios y la prenda.

Este era el momento en el que se le presentaban obsequios a la novia. La palabra que leemos en la Biblia como don (dones del Espíritu), es la que usamos en nuestra vida cotidiana para regalo u obsequio. Los obsequios para la novia eran símbolo de amor, compromiso y lealtad. Los creyentes hemos recibido los dones del Espíritu, como regalos de boda de parte del prometido.

A continuación el novio entregaba una prenda, algo valioso. Una joya, su anillo personal o monedas de oro, que funcionaban como hoy en día lo haría el anillo de compromiso

El Espíritu Santo es la garantía (arras) de la promesa, pero también simboliza los obsequios (dones) del novio. Es el sello personal que en la antigüedad se dejaba como prenda de que se regresaría cumplir el compromiso y redimir la posesión adquirida, que es la esposa.

…y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida…Efesios 1:13-14

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com