Religión / INCULCAR VALORES A LOS HIJOS

INCULCAR VALORES A LOS HIJOS

Composiciones de Colegio: INCULCAR VALORES A LOS HIJOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.199.000+ documentos.

Enviado por:  Marygongu  16 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 1607   |   Páginas: 7
Views: 133

INCULCAR VALORES EN LOS HIJOS

En estos tiempos observamos que las necesidades emocionales de los jovenes son muchas y con muy fuerte repercusión en su vida personal y en la sociedad en general. Como padres debemos pensar en que a los hijos debemos darles desde pequeños aquella cosas útiles que les sean de provecho todo tiempo y que perduren, es decir que los acompañen toda la vida.

Y esas tres cualidades las encontramos en los VALORES, esos valores familiares, valores tradicionales que solo se aprenden en casa como el amor al prójimo, el temor a Dios, el perdón,

la honestidad, etc. Poco se habla de ellos y del gran beneficio que pueden dar a los hijos durante toda su vida.

Sin embargo el hecho de que nuestros jóvenes y adolescentes aprendan a honrar a sus padres, a servir al prójimo, a abandonar la maldad y los vicios y desear ser personas de bien útiles a la sociedad, puede significar un cambio radical en sus vidas, que no solamente les garantizará felicidad y paz, sino que además les convertirá en factores de cambio que impacten positivamente en la sociedad.

He aqui el testimonio de una joven estadounidense que tuvo la oportunidad de asistir como ponente al Foro de la Juventud de Rodas, en Grecia, con el tema “Los Valores Tradicionales de la Familia”. El evento anual reunió a un grupo de jóvenes de todo el mundo, que se dedican a la búsqueda del bien común.

Ella se refirió a la importancia de la fe, la vida y la familia, dejando claro que los valores que tanto necesita la juventud, se aprenden realmente cuando los hijos los ven como “su estilo de vida familiar” es decir, cuando observan en sus padres la práctica de esos valores, día con día.

Los Valores Tradicionales de la Familia

Por: Moriah Mosher / Noviembre, 2011

Boletín 127 de Population Research Institute

“...entonces, ¿Qué valores familiares trataron de inculcar mis padres en mí? Déjenme contarles parte de mi historia personal.

Todos comenzamos como un pensamiento de Dios y le estoy

muy agradecida a Él por formar parte de mi familia. Una familia en la que mi padre y mi madre están totalmente comprometidos el uno con el otro de por vida, en una relación basada en el amor. Nunca ha pasado por mi mente alguna duda sobre esto, nunca se me ha cruzado por la mente que mis padres pudieran separarse, nunca se ha mencionado la palabra “divorcio”. Siempre ha sido una relación marcada por el “hasta que la muerte nos separe”.

Nací en lo que se llama una “familia normal”, con un padre y una madre y sus hijos. Gracias a ellos he “aprendido” a valorar la institución del matrimonio. Quiero este valor de familia para mí y mis hijos.

Debido a que mis padres están abiertos a la Vida, entendí intuitivamente, la santidad de la vida, la necesidad de proteger al más débil entre nosotros –los hijos por nacer, los infantes, los niños y los ancianos– y ponerlos a salvo del peligro del aborto, del abuso y de la eutanasia respectivamente.

En nuestros primeros años, mi hermano y yo fuimo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.199.000+ documentos