ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Politicas San Agustin


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  3.084 Palabras (13 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 13

Introducción

Los temas que se desarrollaran a continuación son del mas primordial interés para cualquier tipo de cultura que desee el obtener información sobe los acontecimientos de suma importancia humana, hablaremos sobre la corte internacional de la haya que es la principal encargada de temas de seguridad de las naciones unidas en la cual se desenvuelve todo tipos de asuntos relacionados con este tema internacional.

Se hará mención a el juicio de Núremberg que es el que se llevó a cabo para juzgar los crímenes de guerra en contra de la humanidad en un tribunal de dicha manera internacional, en el cual se dieron resoluciones a las juicios dictando las sentencias a los nazis participantes de tales crímenes, y cabe mencionar que en la mayoría de ellos las sentencias fueran las condenas a muerte de los integrantes y o. Cabezas de este movimiento.

Hablaremos sobre el artículo ciento dos de la constitución mexicana que nos habla de la ley de organización del ministerio público de la federación cuyos funcionarios serán nombrados y removidos por el ejecutivo. De acuerdo con la ley respectiva el ministerio estará precedido por un procurador general federal en ratificación por el senado o en caso de receso por la comisión permanente.

Hablaremos también de las constituciones de Apatzingán de 1824 y la de 1836, en las cuales se habla de las Siete leyes o Constitución de régimen centralista de 1836, fueron una serie de instrumentos constitucionales que alteraron la estructura de la naciente República Federal de los Estados Unidos Mexicanos, a principios del siglo XIX. Si bien fueron promovidas por Santa Anna que con licencia en el cargo de Presidente de México intrigaba desde su hacienda Manga de Clavo en Veracruz, las leyes fueron promulgadas por el Presidente interino José Justo Corro el 30 de diciembre de 1836 y sobre La primera etapa se realizó de forma moderada, y su estrategia fue eliminar cualquier postura reformista para poder establecer una nueva constitución. Básicamente esto se logró con el desconocimiento de facto de la vicepresidencia de Valentín Gómez Farías. La segunda etapa fue convertir al Congreso Ordinario en un Congreso Constituyente,

Juicio de Núremberg

Entre el 20 de Noviembre y el 1 de Agosto de 1946 se llevó a cabo en el palacio de Justicia de Núremberg uno de los juicios más importantes de la historia ya que se juzgaba a los principales culpables de crímenes que atentaban contra la humanidad, la paz y, sobre todo, crímenes de guerra.

En dicho juicio se trataba de juzgar a la cúpula más alta de la jerarquía nazi. Este hecho no llego a producirse debido a que muchos de los pesos pesados de la Alemania nazi se suicidaron antes del juicio (algunos ejemplos son Himmler, Goebbels y Hitler). El único que llego con vida al juicio de Núremberg fue Herman Goering Mariscal del Reich. Este juicio pasó a la historia como el fin de la barbarie humana y el comienzo de una fuerte paz futura basada en un orden internacional que no permitiese la repetición de los hechos vividos durante la segunda guerra mundial.

Debido a todos estos hechos, el proceso de Núremberg es un acontecimiento histórico digno de ser recordado por la humanidad debido a su grandiosa importancia en la sociedad actual. Por este motivo intentaremos tratarlo de forma clara y precisa describiendo las causas del juicio de Núremberg, como los acusados, sentencia, ejecución....

Núremberg

Una fecha destaca fue principios de 1942 debido a la aparición de la organización encargada de identificar y encontrar todas aquellas personas culpables de la guerra para ser juzgados por tribunales internacionales más tarde El 8 de Agosto de 1945 es una fecha clave debido a la importancia de su consecuencia la cual fue la creación de un tribunal internacional con poder para juzgar a todos los miembros activos de la guerra.

El procesamiento de los culpables empezó en Berlín el 18 de Octubre de 1945 pero esta sesión fue una mera sesión inicial ya que el grueso del juicio se celebró entre el 20 de Noviembre de 1945 y el 1 de Octubre de 1946 en el palacio de justicia de Núremberg. Durante este tiempo pocos altos cargos nazis fueron capturados y juzgados debido a los numerosos suicidios entre los cargos nazis (como los de Himmler, Goebbles y Hitler).

Muchas fueron las voces que se alzaron en contra de la elección de Núremberg como sede para este echo trascendental pero, debida a la precaria situación de Berlín (no tenía edificios preparados para albergar acontecimientos de esta índole) y la posesión de Núremberg de un gran palacio de justicia, se optó por esta opción ya que Núremberg ofrecía un centro penitenciario próximo al palacio por lo que todos los traslados eran seguros y, de esa forma, se podía mantener el aislamiento de los dirigentes nazis.

Acusados en el Juicio de Núremberg

Una vez se disponía de lugar (se eligió Núremberg gracias a que ofrecía un centro penitenciario próximo al palacio por lo que todos los traslados eran seguros y, de esa forma, se podía mantener el aislamiento de los dirigentes nazis) donde celebrar el juicio y de los presos se podía empezar la verdadera sesión. Para ello se citaron los cargos de los que se acusaban a los dirigentes nazis. Dichos cargos eran los siguientes:

1.- Crímenes contra la paz: aquellos por lo que se violan los tratados internaciones o favorecen el ataque sin justificación contra otra nación.

2.- Crímenes contra la humanidad: planificación, ejecución o participación en exterminios y genocidios.

3.- Crímenes de guerra: incumplimiento de las leyes o convenios internacionales sobre la guerra...

4.- Conspiración.

Con todo esto, los acusados empezaban a ser juzgados. El juicio se basó en una lista de 24 de donde los únicos jerarcas presentes eran Goering (marcado por el tribunal como "líder de una guerra de agresión y creador del programa de persecución contra los judíos, y Rudolph Hesse intentó aparentar una locura para no formar parte de los juzgados.

Göring nunca mostró arrepentimiento alguno ya que estaba convencido de que sus actos eran por el bien de la humanidad. El único momento donde mostró un poco de corazón fue cuando al mostrarle las atrocidades hechas por los nazis en los campos de concentración optó por bajar la mirada ante la dureza de las imágenes.

A modo de resumen, explicaré un poco en que consistió este juicio. Una vez acabada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com