ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iluminacion, Revelacion, Inspiracion De La Biblia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 4

Iluminación, revelación, inspiración de la Biblia

Revelación:

Para la fe cristiana es importante que Dios se haya revelado a sí mismo y continúe revelándose a la humanidad pero en la Biblia muestra la manera en que Dios se manifestó en la historia de humana. Sin esta revelación divina, esta generación ignoraría del verdadero carácter y voluntad de Dios.

El sustantivo “revelación” proviene del verbo “revelar” deriva del latín “revelare” que tiene por significado develar, descubrir o destapar algo que está oculto. Este término es utilizado en la Biblia como “La declaración que Dios, por su propia amorosa voluntad, iniciativa y operación, comunicó a los escritores humanos de la Biblia, para que estos registraran en sus escritos verdades que estaban fuera del alcance del hombre, con el propósito de comunicar al ser humano lo que Dios es y desea, para gloria de su nombre, bendición a los que creen y dejar sin excusa al incrédulo.” (Samuel, Pérez Millos, Síntesis de doctrina bíblica, 6 de junio del 2008)

La manifestación de Dios hacia los seres humanos mediante esta revelación era que puedan llegar a conocerlo y entrar en una relación salvadora, lo que resultara en un eterno compañerismo con él (Juan 17:3).

Tipos de revelación:

Revelación General

Es la manifestación de Dios a través de su creación, textos que hablan acerca de ello como “los cielos cuentan la gloria de Dios” (Salmo 19:1). El apóstol Pablo hace referencia a esto cuando les escribe a los romanos (Ro. 1:20) donde dice: “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”.

Es decir que no se necesita de la Biblia para que el ser humano conozca que existe un Dios.

Podemos definir a la revelación general como esa revelación de Dios que es universal ya que es accesible a toda la humanidad en todas partes por el cual Dios es conocido como su Creador.

Modalidades de Revelación General:

Naturaleza:

Los escritores bíblicos dan como referencia a los fenómenos de la naturaleza como una revelación de Dios. Todas las semblanzas del mundo en que vivimos son exhibiciones de la gloria y sabiduría divinas. Un ejemplo claro son los Salmos que alaban a Dios como el Creador del cielo y de la Tierra, él cual sostiene todas su obras y provee para las necesidades de todas las criaturas vivientes, incluyendo a sus hijos humanos. (Salmo 8:1-4). Estos Salmos muestran que las obras de creación de Dios son una revelación de su majestad y su cuidado hacia nosotros.

Seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com