ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Formación Religiosa: Película La Zona


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Informe de formación religiosa: Película La Zona

Tema a analizar: la deshumanización

La película mostro un aspecto especial que provoco en mi una especie de impacto o también se lo podría llamar impresión.

Me llamo la atención la deshumanización por parte de los residentes de La Zona, se muestra en muchas escenas de la película; a lo que me refiero con el término “deshumanización” es que los habitantes de La Zona no consideraban “personas” a aquellos entes que vivían del otro lado del muro que dividió la ciudad de México; sino que eran considerados “cosas” u “objetos” según los vecinos de La Zona, los que no pertenecían a La Zona, no tenían derechos, estaban privados de su libertad (no podían transitar libremente por La Zona), no tenias atención medica, no podían emitir su opinión y no tenían sentimientos.

Existieron dos escenas de la película que impactaron en mí:

1. Una vez muertos dos de los tres ladrones, eran colocados en bolsas de consorcio y estos eran arrojados en los contenedores de basura de La Zona.

2. Una vez encontrado el tercer ladrón (Miguel), este fue acecinado a golpes por parte de los vecinos de La Zona.

La escena numero 1: lo primero que provoco fue impresión por la acción de los residentes de La Zona, me preguntaba a mi misma ¿Por qué eran arrojados a la basura? ¿Qué propósito tiene?, estas respuestas son respondidas por lo que hable en el segundo párrafo, los ladrones no eran considerados personas entonces al no ser personas eran tirados en contenedores de basura como un objeto u cosa.

La escena numero 2: salvajismo, maldad y falta de corazón; fueron las tres sensaciones que provoco esta escena en mi, salvajismo en el sentido de matar a uno de los ladrones que ya había reconocido su error y había pedido perdón, aun así a los integrantes de La Zona no les importo; maldad me refiero a la acción de matar a golpes, patadas y piñas que llevaron a cabo los miembros de La Zona y falta de corazón es el resultado de el salvajismo y la maldad, no tuvieron compasión con Miguel; y la compasión no la tuvieron porque no es una persona y no tiene sentimientos (según los vecinos de La Zona) y no tiene derecho al perdón.

La deshumanización a mi parecer es de carácter cruel y violento, para la persona que le toca sufrir el desprecio de los demás, aguantando el desprecio de las personas, “te pisotean” sin importar tus sentimientos, porque para ellos no sos una persona que merece su respeto, apreciación, etc.

La Zona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com