ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigue Sobre Un Tema bíblico Y Sus Implicaciones Sociales.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 6

Pleitos entre creyentes

En el capítulo 6 de primera de corintios se ocupa de cómo la congregación debe de actuar cuando se presenten problemas de menor importancia entre los creyentes.

La sociedad a fijado un sistema legal por medio del cual los desacuerdos pueden ser resueltos en cortes.

Pablo dice que los litigios entre Cristianos no debieran ser juzgados en las cortes seculares. Como cristianos tenemos al ESPÍRITU SANTO y la mente de Cristo; entonces ¿cómo podemos acudir a aquellos que no poseen la sabiduría de Dios? Con todo lo que nos ha dado como creyentes, y el poder que poseeremos en el futuro para juzgar al mundo y a los ángeles, debiéramos solucionar nuestras diferencias entre nosotros. Los santos son los creyentes. Véanse Juan 5:22 y Apocalipsis 3:21para profundizar más acerca de juzgar al mundo. El juicio de los ángeles se menciona en 1 Pedro 2:4 y Judas 6.

¿Por qué Pablo dijo que los cristianos no deberían llevar sus desacuerdos ante las cortes del mundo?

1. Si el juez y el jurado no son cristianos, manifestaran insensibilidad a los valores cristianos.

2. La razón por la que se va a la corte es con frecuencia la venganza, lo que no debiera ser el motivo de un cristiano.

3. Los pleitos dan una mala imagen a la iglesia, motivando que los incrédulos pongan su atención en sus problemas antes que en su propósito.

Aparentemente la iglesia citaba con frecuencia “todo me es lícito” y lo usaba en forma errónea.

Algunos cristianos en Corinto se excusaban de sus pecados al decir que:

1) Cristo había perdonado sus pecados y que poseían libertad completa para vivir como quisieran, o 2)lo que hacían no estaba prohibido estrictamente por las escrituras.

Pablo contesto a estas excusas¬:

1) el hecho de que CRISTO perdonara los pecados, no nos da la libertad para hacer lo que sabemos que está mal.2) algunas acciones no son pecaminosas en sí mismas, pero no son apropiadas porque pueden llegar a controlar nuestras vidas y apartarnos de DIOS.3) cualquier cosa que hagamos y que hiera antes que ser de ayuda a otros es incorrecta.

“Si alguno de ustedes tiene un pleito con otro, ¿cómo se atreve a presentar demanda ante los inconversos, en vez de acudir a los creyentes? ¿Acaso no saben que los creyentes juzgarán al mundo? Y si ustedes han de juzgar al mundo, ¿cómo no van a ser capaces de juzgar casos insignificantes? ¿No saben que aun a los ángeles los juzgaremos? ¡Cuánto más los asuntos de esta vida! Por tanto, si tienen pleitos sobre tales asuntos, ¿cómo es que nombran como jueces a los que no cuentan para nada ante la iglesia? Digo esto para que les dé vergüenza. ¿Acaso no hay entre ustedes nadie lo bastante sabio como para juzgar un pleito entre creyentes? Al contrario, un hermano demanda a otro, ¡y esto ante los incrédulos! En realidad, ya es una grave falla el solo hecho de que haya pleitos entre ustedes. ¿No sería mejor soportar la injusticia? ¿No sería mejor dejar que los defrauden? Lejos de eso, son ustedes los que defraudan y cometen injusticias, ¡y conste que se trata de sus hermanos! ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 corintios 6:1-11

En este contexto, los cristianos de Corinto sentían tensión de resolver sus diferencias por la misma vía, muchos de ellos no habían dudado en acudir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com