ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jardin De Niños Unitario


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

JARDÍN DE NIÑOS UNITARIO.

Es muy diferente la forma de trabajo entre un Jardín de niños en una zona urbana u ordinario a lo que se trabaja en una jardín unitario. Puede que al llegar una educadora a un jardín unitario sea mal recibida, o tenga dificultades, pero es normal, como educadora tiene que empezar desde cero, visitar a los alumnos motivándolos a asistir, adaptarse al estilo de vida, a las tradiciones, ideas, religiones que hayan en aquel lugar. En un Jardín de Niños unitario la educadora no solo se encarga de atender a su grupo, sino que se encarga de conocer también el contexto, a los padres de familia, se encarga también de lo administrativo.

La educadora debe ser activa en todos los sentidos, tanto en el aula como con la comunidad, los padres de familia, tiene que hacer lo posible para obtener lo mejor, que no falte nada, que el trabajo de la educadora cambie la forma de pensar de algunos padres.

Como lo menciona el video y es un punto muy importante es que la ayuda de los padres es fundamental para que la escuela avance en todos los aspectos, es quien apoya en cualquier situación a la educadora, pero para que los padres puedan brindar ese apoyo la educadora tiene que ganar su confianza convenciéndolos con su trabajo como docente, ellos verán que no es cosa de juego o entretenimiento, sino una mejora para ellos y sus hijos.

La educadora debe buscar estrategias, diseñar las actividades y adecuarlas a los intereses de cada niño que asiste al salón, con el fin que a todos les deje un aprendizaje permanente, también aprende a utilizar los recursos, espacio y materiales con los que cuenta, y hacer lo posible por obtener más mejoras para beneficio del Jardín de Niños.

Para ser educadora de un Jardín unitario se requiere: obrar con habilidad, respeto, madurez, apertura y convencimiento, tener actitud y valores para establecer relaciones con los demás. No es fácil pero con esfuerzo, empeño, dedicación, vocación y amor al ser docente es posible realizar todas las acciones que requiere ser maestra de un jardín unitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com