ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus Su Madre Y Sus Hermanos


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  2.770 Palabras (12 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 12

Jesús, Su Madre y Sus Hermanos

Introducción: Aunque no existen razones Bíblicas, ni lógicas, ni históricas, ni teológicas, ni sociales, ni culturales, ni referidas a la religión judía; ni siquiera para sospechar de que María la madre de Jesucristo no era la legítima esposa de José y que no habría tenido más hijos que Jesús, aún hoy subsisten éstas atroces leyendas.

Por lo tanto, todas las herejías que se han creado en torno a que María nunca fue la mujer de José y aún así vivieron juntos violando de ese modo la ley judía y la Ley Divina, no pueden catalogarse de otro modo que blasfemias descaradas contra la Biblia, que es la Verdad y es la Palabra de Dios.

Algunas Consideraciones Fundamentales

Con respecto a que María nunca llegó a ser la esposa de José y aún así vivieron juntos es una gran absurdo ya que:

1. Dios prohibía expresamente juntarse o ayuntarse sin casarse.

2. Tanto María como José habrían sido apedreados hasta morir de no haberse casado.

3. El concepto judío del casamiento no admite la posibilidad de un voto de virginidad y celibato en el matrimonio.

4. Dios manda a los esposos a no negarse sexualmente el uno para con el otro a no ser por breve tiempo, de mutuo consentimiento y para ocuparse de la oración, 1 Corintios 7:3-5. Sin ninguna duda María y José más que ningún otro matrimonio acataba la voluntad de Dios sin negarse sexualmente el uno al otro luego del nacimiento de Jesús, ve Mateo 1:25. Aquí el verbo conocer significa la unión sexual entre el hombre y la mujer. La misma palabra la utiliza María para decirle al ángel (mensajero) que no conocía varón y el escritor sagrado de Mateo para decir que José no tuvo relaciones sexuales con María sólo hasta que nació Jesús; dando a entender implícitamente que luego sí.

5. Si María no tuvo relaciones sexuales con José nunca fueron esposos, ya que el matrimonio jamás se concretó, que es un fundamento bíblico, civil y eclesiástico para ser esposos.

6. Dios jamás mandó a María a abstenerse de tener relaciones sexuales con su marido.

7. Dios mandó a José que no temiera en recibir a María por su mujer, Mateo 1:20. En el lenguaje bíblico esto significa concretar el acto de unión sexual, tal como lo hizo David en 1 Samuel 12:9, al recibir por mujer a la mujer de Urías el heteo.

8. Desde el punto de vista sociocultural era una honra para la mujer casada tener muchos hijos. Y para el hombre es una bienaventuranza, Salmo 127:4, 5.

9. Historiadores contemporáneos a Jesucristo tales como Flavio Josefo hacen referencia a los «hermanos y hermanas (de Jesús) quienes no crean en él».

10. No hay razones bíblicas para dudar que María haya tenido más hijos después del nacimiento de Jesús, ni existe ningún texto que diga tal cosa. Tampoco se deja en duda la concreción matrimonio entre María y José ya que:

(1) Dios mismo manda a José a tomarla por mujer.

(2) Lucas escribió alrededor del Año 70, unos 40 años después del nacimiento de Jesús. Se sobrentiende que para aquel entonces Lucas ya sabía si María había tenido o no más hijos luego del nacimiento de Jesús. Por esto motivo Lucas (doctor en medicina) utiliza el término griego PROTOTOKOS, que significa «el primer nacido», para referirse al nacimiento de Jesús, Lucas 2:7. Nótese que dice su primer hijo y no su único hijo (unigénito si es que Jesús hubiera sido su único hijo).

(3) La Palabra se refiere a «todas» sus hermanas dando a entender que por lo menos Jesús tenía tres medio hermanas.

(4) La Palabra menciona hasta los nombres de los hermanos de Jesús: Jacobo, José, Judas y Simón, Marcos 6:3; Mateo 13:55.

(5) La Palabra dice explícitamente que Jesús tenía cuarto hermanos y algunas hermanas.

(6) Siempre que se hace mención de los hermanos de Jesús están asociados a su madre María, Marcos 3:31-35; Mateo 12:46-50; Lucas 8:19, 21; Hechos 1:14.

11. Se deben descartar algunas malintencionadas opiniones acerca de:

(1) Que los hermanos de Jesús eran «hermanos en la fe», ya que la Biblia misma afirma que «...ni aún sus hermanos creían en él...», Juan 7:5.

(2) Que los hermanos de Jesús eran «primos hermanos», ya que la Biblia nunca utiliza la palabra griega ANEPSIOS referida a sus hermanos; que habría sido adecuada en el supuesto caso que fueran primeros hermanos.

(3) Que los hermanos de Jesús eran «hermanos por parte de José, hijos de otra madre», ya que la Biblia nunca utiliza la palabra griega SUNTROPHOS referida a sus hermanos; que habría sido adecuada en el supuesto caso que fueron hermanos sólo por parte de padre.

12. Se debe traducir las palabras griegas tal como su significado indica. Cuando menciona a sus hermanos utiliza la palabra ADELPHOS y cuando menciona a sus hermanas utilizan el término ADELPHE. Es decir, hermanos y hermanas por parte por lo menos de madre.

Autor:

Miguel Gustavo Cubiles

Temas relacionados:

Catolicismo

María

Después del nacimiento de Jesús... ¿siguió siendo virgen "La Virgen"?

Tema escrito por: Salvador01

________________________________________

vie 9 de ene/09: 18:46

BIBLIA “CATÓLICA” versión NACAR COLUNGA

Mat 12:46 Mientras El hablaba a la muchedumbre, su madre y sus hermanos estaban fuera y pretendían hablarle.

Mat 12:47 Alguien le dijo: Tu madre y tus hermanos están fuera y desean hablarte.

Mat 13:53 Cuando hubo terminado Jesús estas parábolas, se alejó de allí,

Mat 13:54 y, viniendo a su tierra, enseñaba en la sinagoga, de manera que, admirados, se decían: ¿De dónde le viene a éste tal sabiduría y tales prodigios?

Mat 13:55 ¿No es éste el hijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com