ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Joven Confia En Jehova


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

Joven, ¿confías en el poder de Dios?

Jehová bendice a quienes usan su poder y energías para progresar ( 3min.)

“Juventud divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!” así comienzan las primeras líneas de un famoso poema del siglo 20. Detrás de la nostalgia de estos versos se esconde una realidad innegable, y es que la juventud es una etapa maravillosa de la vida. Las energías, las fuerzas y el entusiasmo que vienen acompañados de la juventud son parte del Poder que Jehová les ha regalado a nuestros jóvenes. Jehová bendice a quienes usan su poder y energías para progresar.

Joven que estas en el auditorio ¿usaras tu poder para servir a Jehová? En el libro de Eclesiastés 12:1 Jehová te pide que te acuerdes de Él, ahora en esta etapa de la vida que estás viviendo. ¿Cómo puedes acordarte de tu Creador en tu juventud? Lo puedes hacer utilizando tus años de mocedad para ampliar tu ministerio. Muchos jóvenes luego de bautizarse descubren las muchas oportunidades que ofrece la Organización de Jehová. Algunos estando aun en edad escolar están aprovechando sus fuerzas y salud para hacerse precursores auxiliares o regulares. Otros se han puesto metas de servir en congregaciones donde hay mayor necesidad o son de habla extranjera. También puedes ‘acordarte de tu Creador” usando tu energía para promover los intereses del Reino en la construcción de Salones del Reino o tal vez desees servir en Betel o quieras asistir a la Escuela de Evangelizadores. Sean cuales sean tus gustos, tus habilidades o tu experiencia, hay mucho que puedes hacer en la obra del Señor. Pídele a quienes ya lo han hecho que te cuenten sus experiencias; eso te motivara a ponerte metas espirituales a corto y largo plazo. Alcanzar esas metas resultara en una vida emocionante, satisfactoria y con propósito, descubrirás por ti mismo el secreto que encierran las palabras de Hechos 20:35 donde dice que “hay más felicidad en dar que en recibir”.

Ahora tenemos que aclarar que el ponerse metas espirituales y trabajar para ellas no nos libra de las poderosas fuerzas que estarán en nuestra contra. Satanás y su sistema ejercerán una presión constante para que no logres disfrutar los tesoros espirituales que puedes acumular en los cielos. Además somos imperfectos y con tendencia al pecado, y puede que a veces nuestro corazón nos traicione. Nos podemos decepcionar y eso nos puede quitar las fuerzas para alcanzar nuestras metas. ¿Cómo puedes combatir estas fuerzas dañinas con éxito? Tus propias fuerzas por si solas no son suficientes.

Jehová nos da las fuerzas para hacer más (9 min.)

Te ayudara a tener éxito en tu carrera espiritual las siguientes palabras que escribió Jeremías en Jer. 17:7,8 (explicación texto). Quienes dependen del poder de Jehová son felices y a la misma vez hacen buen uso de su propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com