ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Eudes


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

San Juan Eudes fue hijo de un granjero llamado Isaac Eudes y de Martha Cobin A los catorce años, Juan ingresó en el colegio de los jesuitas de Caen. Sus padres deseaban que se casara y siguiera trabajando la granja de la familia. Pero Juan, que había hecho voto de virginidad, recibió las órdenes menores en 1621 y estudió la teología en Caen con la intención de consagrarse a los ministerios parroquiales. Por lo tanto la Vida de los Santos, Butler, vol. III, nos habla sobre San Juan Eudes, promotor del amor a los corazones de Jesús y de María. Fue ordenado sacerdote en 20 de diciembre de 1625 el padre Juan eudes asistió durante dos meses a los enfermos tanto material como espiritual. Durante el tiempo que estuvo misionando se dio cuenta que las mujeres que habían tenido una mala vida trataban de convertirse y estar en el camino correcto san Juan eudes un Hombre de realizaciones, fundó la Orden de Nuestra Señora de la Caridad para acoger y ayudar a las mujeres y a las jóvenes maltratadas por la vida.

San Juan eudes se caracterizo por ayudar al que más lo necesitaba se dio a conocer por ese amor que tenia hacia los enfermos y hacia las personas que más lo requerían no le importaba que era lo que hacían. San juan Eudes se dedico a enunciar a tiempo y desatiempo la palabra del señor, para que en cada rincón del mundo todos conocieran las obras del señor por esta razón fundo la congregación de Jesús y María que se conoce como los eudistas. El enseñaba una gran doctrina y no le importaba si era rico, o pobre niño, o niña hombre o mujer, él los quería a todos por igual y les enseñaba todo por igual nunca tubo preferencias por ninguno y se dio a conocer también por tener mucha espiritualidad y les trasmitía la misma a sus maestros por eso se hizo llamar padre de la espiritualidad.

La espiritualidad eudista se acerca al minuto de Dios a la misión de hacer crecer a cada uno en el amor a la eucaristía, tener una misión muy evangelizadora para que todos conozcamos la Palabra de Dios, también el amor a nuestro hermano esa caridad que Jesús nos enseña desde el principio que debemos ayudar a nuestro hermano al que mas lo necesita sin importar quien sea sino que todo lo hagamos en nombre de nuestro señor y pongamos todo en sus manos para el bien de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com