ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Eudes


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

San Juan Eudes propagó dos nuevas devociones que llegaron a ser sumamente populares: La devoción al Corazón de Jesús y la devoción al Corazón de María. Escribió un hermoso libro titulado: "El Admirable Corazón de la Madre de Dios", para explicar el amor que María ha tenido por Dios y por nosotros. Él compuso también un oficio litúrgico en honor del corazón de María, y en sus congregaciones celebraba cada año la fiesta del Inmaculado Corazón.

Otro de sus Libros se titula: "La devoción al Corazón de Jesús". Por eso el Papa San Pío X llamaba a San Juan Eudes: "El apóstol de la devoción a los Sagrados Corazones".

Redactó también dos libros que han hecho mucho bien a los sacerdotes: "El buen Confesor", y "El predicador apostólico".

Vida Después de sus estudios de secundaria y teológicos en el Colegio Jesuita de Caen, entra en 1623 en la reciente Congregación del Oratorio de Francia, en París donde es acogido por su fundador, el cardenal Pierre de Bérulle.

Ordenado sacerdote, regresa a su Normandía natal para reunir misiones populares. Es la época donde, en conformidad con el Concilio de Trento la Iglesia comienza a crear seminarios.

En 1641, funda en Caen una orden, la Orden de Nuestra Señora de la Caridad, destinada a recibir prostitutas en albergues o refugios expandidos por todo el mundo.

Crea una sociedad de sacerdotes consagrados a la formación de seminaristas y de predicaciones populares: La Congregación de Jesús y María llamados familiarmente padres eudistas.

San Juan Eudes, iniciador del culto litúrgico de los Corazones de Jesús y de María, es uno de los grandes maestros de la escuela francesa de espiritualidad del siglo XVII, le debemos un conjunto de obras de las cuales, varias continúan siendo editadas.

En el siglo XVIII, los Eudistas combatieron el jansenismo. Su orden es suprimida en tiempos de la Revolución Francesa, pero reconstituida en 1826.

La casa madre está en Roma. Los Eudistas están presentes en Europa, América y África.

Después de su muerte el cuerpo de San Juan Eudes fue enterrado en la iglesia de los Santísimos Corazones de Jesús y María del seminario de los Eudistas en Caen, Francia. En 1810, sus restos fueron transferidos a la iglesia de Notre-Dame-de-la-Gloriette ahí mismo en Caen y después del 6 de marzo de 1884, se encuentran en la cripta bajo el crucero sur de esta antigua iglesia jesuita.

- ¿Qué rasgos de la vida de San Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida?

Luego de leer los aportes literarios y audiovisuales sobre la vida de San Juan Eudes, me doy cuenta de la entereza y sacrificio de una persona íntegra, amorosa con el prójimo auxiliadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com