ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El motor de combustión interna


Enviado por   •  1 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

El motor de combustión interna de los vehículos motorizados para su funcionamiento, es decir, para que se produzca la explosión al interior de su cámara de combustión necesita de un combustible que se mezcle con el oxígeno y así se desplacen sus principales componentes, como: los pistones con las bielas, el cigüeñal, la volante, la transmisión, etc., que permitan su movilidad.

Desde la creación del motor de combustión interna, primero por Otto, quien usa la gasolina como combustible, luego por Diesel, que usa el petróleo, estos han sido los dos tipos de motores que han evolucionado hasta la actualidad, como también, los dos tipos de combustibles que se consumen.

Como es sabido, la gasolina se procesa del petróleo crudo como también el Petróleo Diesel. Ambos combustibles, en su uso presentan varios problemas, como son:

Sus costos que suben vertiginosamente, por ejemplo, en la actualidad el barril de petróleo crudo ha subido a la suma de $ 90.00 dólares.

El gas Monóxido de Carbono que se desprende luego del uso de los combustibles contamina el medio ambiente.

Los componentes del motor y del vehículo que sufren desgaste por las características de ambos combustibles.

Aparte de los problemas indicados pueden existir otros o los mencionados pueden tener otra manifestación. En esta oportunidad sólo es materia de nuestro estudio las ventajas que pueden obtenerse al usarse el Gas Licuado de Petróleo (GLP) en relación al uso de la Gasolina como combustible, en los autos sedán (taxis).

En nuestro país se produce una relación directa entre el alza de precio del barril del petróleo crudo con el alza del precio de la gasolina, es decir, sube el primero automáticamente sucede lo mismo con el segundo.

El alza del precio de la gasolina trae consigo la subida de precios de otros productos de primera necesidad trastocando la economía de la población, principalmente de la menos pudiente. Tal situación se produce actualmente por lo que el gobierno del Dr. Alan García Pérez ha creado un llamado “Fondo de Compensación” que subsidia el precio de los combustibles.

Entonces es notorio y claro que el alza del precio de la gasolina que se produce afecta la economía de la población y, también, eleva los costos de las empresas y personas que trabajan con vehículos, por ejemplo, como los taxistas.

Ante tal realidad surge el Gas Licuado de Petróleo (GLP) como alternativa al uso de la Gasolina como combustible, por su precio y otras ventajas que puedan existir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com