ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FILOSOFIA


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

nidad 2 Filosofia

Actividad I.3

Siglos XII y XIII

Desarrollo del espíritu humanista: por muy dramática y dolorosamente hermosa que fuera la vida y la cultura de Italia, la época de los humanistas más importantes de la historia señala uno de los acontecimientos intelectuales más importantes de la historia occidental.

El humanismo medieval: esta actitud y estos intereses se volvieron cada vez más responsable.

Descubrimiento del humanismo en los clásicos: el interés por las literaturas antiguas data realmente desde la fundación de las universidades.

La herencia de Grecia y Roma: el espíritu humanista: que sigue al barroco y precede al romanticismo) no se refieren en ningún caso a la música de la Antigüedad.

Siglos XIV a XVI

Desarrollo del espíritu humanista: el anterior renacimiento fue una resurrección espiritual mucho más inequívoca, si bien las fuerzas operantes en la Edad Media.

El humanismo medieval: empleo casi imperceptiblemente con lo que se llamo renacimiento humanístico en un sentido másrestringido.

Descubrimiento del humanismo en los clásicos: los primeros estudiantes tenían un amor por los clásicos tan intenso como el de los intelectuales.

La herencia de Grecia y Roma: el espíritu humanista: lo que en el contexto cronológico del arte contemporáneo se opone estilísticamente al concepto de arte moderno.

Siglos XVII y XVIII

Desarrollo del espíritu humanista: se revelaron como destructoras del viejo orden, no produjeron una revolución fundamental en las formas del pensamiento humano.

El humanismo medieval: en el arte encontramos los mismos caracteres que en la literatura.

Descubrimiento del humanismo en los clásicos: Juan de Salisbury, el discípulo de Abelardo, hacia colecciones de los poetas latinos y se gozaba la lectura.

La herencia de Grecia y Roma: el espíritu humanista: el uso del concepto pintura clásica, ante la escasez de restos de la pintura de la Antigua Grecia o de la pintura de la Antigua Roma, se extiende a las producciones pictóricas del renacimiento clásico, el clasicismo

Previo

Medieval EL ESPEJO DE NARCISO.

-El relato comienza desde la concepción del niño Narciso, puesto que él es producto de la violencia sexual. El dios-río Cefiso, después de raptar y violar a la náyade Liriope, engendró en ella a un joven de espléndida belleza, a quien dieron por nombre Narciso. Preguntado sobre si el recién nacido tendría una larga vida, Tiresias, el sabio capaz de predecir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com