ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LLamados Al Compromiso Cristiano Desde La Realidad


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.590 Visitas

Página 1 de 2

Llamado al compromiso cristiano desde la realidad.

Vivimos en una realidad caída, afectada por el pecado y los antivalores es por ello que el mundo requiere de un profundo cambio para ajustarse a la voluntad de Dios. La sociedad esta atravesada por la injusticia, la dominación y la desigualdad. Cada día mueren más personas de hambre, una gran parte de ellas niños, algo que sería fácilmente evitable con los recursos de los que dispone actualmente la humanidad. Sin embargo, nuestro planeta se caracteriza por una enorme falta de democracia. Las instituciones mundiales que podrían hacer frente a los problemas comunes, como el hambre, el deterioro del medio ambiente, el narcotráfico son indiferentes y solo buscan el beneficio propio y olvidan las necesidades de los demás.

El mundo está hundido en su pecado, y enfrentado a la voluntad de un Dios que creó el mundo para el bienestar de toda la humanidad.

Por ello es momento de actuar de forma responsable y comprometida sin perder la fe, cristo nos pide que tomemos conciencia, y sensibilicemos nuestros corazones para comenzar a ver el sufrimiento de los marginados con otros ojos y no ser indiferentes antes las situaciones de injusticia que se dan en nuestros ojos. Asi poco a poco va creciendo en él el inconformismo ante una sociedad en la que está ausente el Reino de Dios y su justicia, lo que nos llevara a la decisión de comprometernos y hara de las necesidades de los otros como propias, sacara la cara por otros haciendo de su vida mas solidaria y fraterna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com