ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOL Un Camote Que Se Volvio Flor


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  4.425 Palabras (18 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 18

“URSS Y CAIDA DEL MURO DE BERLIN”

TEORIA DEL ESTADO

INTRODUCCION

La presente investigación habla de los siguientes temas, la URRS y la Caída del Muro de Berlín, y se desarrollara a lo largo del trabajo todas las situaciones secundarias que trajeron consigo estos acontecimientos y problemáticas que engloba.

La característica principal de estos temas es enfatizar todos aquellos acontecimientos que suceden al inicio, desarrollo y final de los temas principales ya mencionados.

La investigación de estos temas se realizo con el interés de conocer toda aquella historia universal que ha existido y todos aquellos acontecimientos así como grandes movimientos, guerras, intereses entre naciones y saber el día de hoy como es que se han construido y se han ido formando las grandes potencias.

Parte del éxito económico e los países desarrollados, se debe a que los dos grandes vencedores de la segunda guerra mundial, Estados Unidos y la URSS, cosecharon los frutos de la victoria, alineando a los restos de los países tras sus filas. Así, comienza una carrera espacial y armamentista que sumió al mundo en una tensión estabilizadora conocida como guerra fría. La organización geopolítica que se sucedió instalo una nueva división del mundo que produjo nuevos conflicto.

Los instrumentos que se utilizaron para la investigación fueron diferentes libros de historia universal, fuentes de páginas muy nutridas, incluso videos que fueron clave de muchos datos dados a lo largo del trabajo.

La finalidad del trabajo de divide en tres puntos específicos, el primero es conocer la historia a nivel mundial y tener un mayor conocimiento de todos aquellos hechos históricos que han ido ocurriendo a lo largo del tiempo, el segundo es analizar el porqué pasaron y como fueron sucediendo los acontecimientos, saber que paso primero que paso después y como se fueron solucionando todos aquellos intereses entre países, y por ultimo construir un mejor panorama intelectual.

El capítulo I está dedicado a la URSS, planteando desde su historia el cómo es que se conformo, quienes fueron los países aliados mostrando mapas de su ubicación así como también el derrumbe de la URRS.

En el capítulo II planteamos todos los antecedentes que ocurrieron antes de la construcción del muro de Berlín, y abarca desde la 2da guerra mundial, la división de Alemania, el plan Marshall al igual que la guerra fría.

Finalmente en el capítulo III se desarrolla nuestro tema principal la construcción del muro del Berlín los acontecimientos que género este cambio así como su caída.

JUSTIFICACION

Este trabajo se realizo en base a un proyecto de investigación para conocer algunas etapas de nuestra historia universal y algunos sucesos que acontecieron que marcaron en el mundo grandes cambios, tales como la separación de la URSS y la caída del muro de Berlín, agregando todos aquellos movimientos que sucedieron en el transcurso de estos temas, teniendo como resultado de estos hechos una gran transformación mundial.

Todos estos acotamientos se fueron dando con el propósito de mejorar las cuestiones políticas, económicas e ideológicas de los países involucrados, teniendo como objetivo estos llegar a formar las grandes potencias.

El propósito de la investigación es lograr dejar claro todas estas etapas que se involucran y las distintas épocas de la historia que han ido marcando la vida de muchas personas y el desarrollo de diferentes naciones como tal es el caso de Alemania y Rusia por mencionar algunas.

Esta información es de gran utilidad ya que nos permitirá entender gran parte después de la segunda guerra mundial pues no término el problema ahí, si no como el tiempo siguieron transcurriendo otros sucesos como la guerra fría, construcción del muro de Berlín, así como la caída de la URSS.

INDICE

Introducción………………………………………………………………………. 2-3

Justificación………………………………………………………………………. 4

CAPITULO I URSS

Historia de la URSS …………………………………………………….. 6

Mapa con ubicación de los países que integraron la URSS………… 7

El derrumbe de la URSS………………………………………………… 8

CAPITULO II ANTECEDENTES

Segunda guerra mundial…………………………………………………. 9-10

Mapa de la ubicación de Alemania……………………………………… 11

Mapa de Alemania dividida………………………………………………. 12

Plan Marshall y CAME……………………………………………………..13

Los años dorados del capitalismo………………………………………..14

Guerra Fría………………………………………………………………....15

CAPITULO III CAIDA DEL MURO DE BERLIN

Crisis final de la posguerra……………………………………………… 16-17

Historia de la construcción del Muro ………………………………….. 18-19

Mapa de la división de la RDA Y LA RFA……………………………... 20

Caída del Muro ………………………………………………………….. 21

CAPITULO IV ALEMANIA ACTUAL…………………………………………. 22-23

CONCLUSIONES………………………………………………………………... 24

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………... 25

Capítulo I

HISTORIA DE LA URSS

La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas abreviado URSS, se formó durante la Primera Guerra Mundial, luego de la humillante derrota rusa en la Guerra Ruso-Japonesa, fue un Estado federal de Eurasia conformado por repúblicas socialistas. Basada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com