ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRIMEROS PASOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  2.937 Palabras (12 Páginas)  •  2.319 Visitas

Página 1 de 12

Primeros pasos para el crecimiento espiritual

¿Cómo tener un tiempo significativo con Dios

por Rick Warren Una vez que estés convencido de que un tiempo devocional diario es necesario para el crecimiento espiritual, entonces, ¿cómo usted va sobre tener una? Usted puede estar motivado para hacerlo, pero no saben cómo.

Debe tener en cuenta cuatro elementos esenciales de un buen tiempo en silencio :

• Comenzar con las actitudes adecuadas.

• Seleccione una hora específica.

• Elija un lugar especial.

• Siga un plan sencillo.

COMENZAR CON LAS ACTITUDES CORRECTAS

En los ojos de Dios, ¿por qué algo es mucho más importante que lo que haces.

En una ocasión Dios le dijo a Samuel: "El Señor no mira lo que mira el hombre. El hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón. " (1 Samuel 16:7, *) Es muy posible de hacer lo correcto, pero con la actitud equivocada.

Este fue el problema de Amasías, para "él hizo lo recto ante los ojos del Señor de todo corazón, pero no." (2 Crónicas 25:2)

Al llegar a encontrarse con Dios en el momento de tranquilidad, usted debe tener estas actitudes apropiadas:

• Esperanza - Ven ante Dios con anticipación y entusiasmo. Esperar a tener un buen momento de la comunión con Él y recibir la bendición de su tiempo juntos. Eso fue lo que David esperaba: "Oh Dios, Tú eres mi Dios, sinceramente yo te buscan." (Salmo 63:1)

• Reverencia - No se apresure a la presencia de Dios, sino preparar a su corazón por ser todavía delante de él y dejar que la tranquilidad despejar los pensamientos del mundo. Escuche el profeta Habacuc: ". El Señor está en su santo templo; toda la tierra calle delante de él" (Habacuc 2:20, véase también Salmo 89:7) Al llegar a la presencia del Señor no es como ir a un partido de fútbol o de alguna otra forma de entretenimiento.

• Alerta - Obtener despierto en primer lugar. Recuerde que usted está cumpliendo con el Creador, el Hacedor del cielo y la tierra, el Redentor de los hombres. Estar bien descansado y alerta. La mejor preparación para un momento tranquilo en la mañana comienza la noche anterior. Llegar a la cama temprano por lo que será en buena forma para encontrar a Dios en la mañana, se merece toda tu atención.

• La voluntad de obedecer - Esta actitud es fundamental: no llegar a su momento de tranquilidad para elegir lo que vas a hacer o no hacer, pero con el propósito de hacer cualquier cosa y todo lo que Dios quiere que hagas.Jesús dijo: "Si alguien quiere hacer la voluntad de Dios que él sabrá si mi enseñanza proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta." (Juan 7:17) Así que vamos al encuentro del Señor que ya han optado por hacer su voluntad sin lo que importa.

SELECCIONAR UN TIEMPO ESPECÍFICO

La hora específica tiene que ver con que usted debe tener su tiempo de silencio y el tiempo que debe ser. La regla general es la siguiente: El mejor momento es cuando usted está en su mejor! Dale a Dios la mejor parte de su día - cuando usted es el más fresco y alerta. No trate de servir a Dios con tus sobras (tiempo de sobra). Recuerde, también, que su mejor momento puede ser diferente del de otra persona.

Para la mayoría de nosotros, sin embargo, temprano en la mañana parece ser el mejor momento. Era una práctica propia de Jesús a levantarse temprano para orar y cumplir con el Padre: " Muy temprano en la mañana, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa, y se fue a un lugar solitario, y allí oraba. " (Marcos 1:35)

En la Biblia muchos hombres y mujeres de Dios se levantó temprano para encontrarse con Dios. Algunos de ellos fueron:

Abraham - Génesis 19:27 Moisés - Exodo 34:4

Job - Job 1:5 Ana y Elcana - 1 Samuel 01:19

Jacob - Génesis 28:18 David - Salmos 5:3, 57:7,8

(Véase también el Salmo 143:8, Isaías 26:9;. Ezequiel 12:8)

A lo largo de la historia de la Iglesia muchos cristianos que se utilizaron más de Dios se reunió con él temprano en la mañana. Hudson Taylor dijo, "No poner a punto los instrumentos después de que el concierto ha terminado. Eso es estúpido. Es lógico que afinar antes de empezar."

El gran avivamiento entre los estudiantes universitarios británicos en el siglo 19 comenzó a esas palabras históricas:"Recuerda el reloj por la mañana!" Así que tenemos que poner a punto al comienzo de cada día, al recordar el reloj por la mañana.

Si Jesús es realmente el primer lugar en nuestras vidas, debemos darle la primera parte de nuestro día. Debemos buscar primero su Reino (cf. Mt 6:33). Los médicos nos dicen que la comida más importante del día es el desayuno. A menudo determina nuestros niveles de energía, estado de alerta, e incluso estados de ánimo durante el día. Del mismo modo, necesitamos un "desayuno espiritual" para comenzar nuestro día de la derecha.

Por último, en la mañana, nuestras mentes están despejado de las actividades del día. Nuestros pensamientos están frescos, estamos descansados, las tensiones no han llegado a nosotros, y por lo general es el momento más tranquilo.Una madre pone su despertador a las 4 de la mañana, tiene su tiempo de silencio, vuelve a la cama, y luego se levanta cuando todos los demás en la casa se levanta. Su explicación es que con los niños en la casa todo el día, temprano por la mañana es el único momento en que es tranquilo y que pueda estar a solas con Dios. Se trabaja para ella, que hay que seleccionar una hora que funcione para usted.

Usted podría incluso considerar la posibilidad de dos momentos de silencio (mañana y noche). Dawson Trotman, fundador de los Navegantes, solía tener códigos de letras para su tiempo de la noche tranquila: HWLW. Cada vez que estaba con un grupo de personas durante la noche o en la casa con su esposa y la conversación parecía llegar a su fin, decía, "Está bien, HWLW". HWLW significaba "Su Palabra, la última palabra", y practica lo que a través de los años como una manera de acabar un día con los propios pensamientos fijos en el Señor (Betty Lee Skinner,Dawson, Zondervan, 1974, p 103.).

Stephen Olford, un gran cristiano y ministro en Nueva York durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com