ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia, Un Libro Bien Documentado


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

La Biblia...Libro bien Documentado

... La Biblia, es el libro antiguo mejor documentado que posee la humanidad... por ejemplo, de las obras de Platón y Aristóteles se conservan unas docenas de manuscritos, de la Biblia unos 6.000 en los idiomas originales, hebreo y griego, y unos 40.000 en idiomas antiguos, como el copto, latín, armenio... y se ha traducido a 1.600 idiomas, con "billones" de ejemplares.

.... En cuanto al "Nuevo Testamento", todo fue escrito en "griego". Se conservan 4.500 manuscritos, todos en griego, desde el año 125 d.C.: 67 papiros, 2.578 pergaminos, 1,603 leccionarios, y otros. Los códices o grupos más importantes se conservan en el Vaticano, Londres, París, Cambridge y Washington.

¿Cómo sabemos usted y yo que los libros que están en la Biblia son los verdaderos, los que tienen que estar?...

... Porque resulta que hay otros más de 50 libros escritos en tiempos del Antiguo Testamento, y más de 30 libros escritos en tiempos del Nuevo Testamento, escritos sobre temas bíblicos y por personajes bíblicos, que no están en la Biblia: Así, "Los Evangelios de San Pedro", "de Santiago", "de San Felipe", "de San Bartolomé", "de San José el Carpintero", "Los Hechos de San Andrés", "de San Pablo", "de San Juan", "El Apocalipsis de San Pablo"... ¡y todos estos no están en la Biblia!...

... Yo acepto los Libros que me da mi Iglesia... y me imagino que usted hace lo mismo, que no se ha puesto a indagar qué libros pertenecen o no a la Biblia, sino que ha aceptado los que le da su Iglesia.

... Usted y yo hacemos sencillamente lo que dice San Agustín: "no creería en la Biblia, si no me dijera la Iglesia que hay que creer en ella".

... Jesucristo no escribió la Biblia, ni mandó escribirla... Jesucristo fundó "su Iglesia", y le dio el mandato de predicar el Evangelio a toda criatura de todo el mundo... y una de las formas de predicar el Evangelio es en la forma "escrita"... y es la Iglesia quien nos asegura que los libros de la Biblia son los verdaderos, ¡y que son Palabra de Dios!.

La "lista" del Nuevo Testamento:

La hizo la Iglesia en el Concilio Romano, el año 382, bajo la autoridad del santo y sabio Papa español Dámaso I... Todos los Protestantes y Ortodoxos aceptan la "lista" que dio el Papa Dámaso I...

... Es irracional la postura de Lutero y Calvino, que niegan la autoridad del Papa, pero aceptaron sin más indagaciones la lista y contenido de los libros del N.T. que nos dio el Papa... ¡Si el Papa no vale, la Biblia tampoco!...

... Con San Jerónimo, le invito a que entre en esta ciudad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com