ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carreta Nagua


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  453 Visitas

Para algunos ciudadanos la carreta nagua anuncia la muerte de alguien y es en la carreta que acarrea todas las almas en pena, de aquellos que hicieron maldades en el pueblo.

Asegura la gente, de que al día siguiente de haberse aparecido la carreta nagua… alguien ha muerto en el pueblo.

La gente se siente sobrecogida de terror cuando oye pasar la carreta nagua, que sale como a la una de la madrugada en las noches oscuras y tenebrosas. La carreta nagua al caminar hace un gran rodaje; pareciera que rueda sobre un empedrado y que va recibiendo golpes y sacudidas violentas a cada paso. También pareciera que las ruedas tuvieran chatea duras.

Los que han tenido suficiente valor de asomarse por alguna ventana al pasar, han dicho que es una carreta muy vieja y floja, más grande que las carretas comunes y corrientes. Cubierta de una sabana blanca muy grande, de manera de tolda. Va conducida por la Muerte Quirina, envuelta también en un sudario de sabanas blancas.

Va tirada por dos bueyes encanijados y flacos, con las costillas casi de fuera; uno de color negro y el otro overo.

La carreta al parecer no puede dar vueltas en las esquinas. Pues si al llegar a una esta tiene que doblar, desaparece, para luego reaparecer sobre la otra calle.

Los indios de Monimbo en aquel tiempo no sabían con certeza el objetivo de la carretanagua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com