ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Concordancia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  4.388 Palabras (18 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 18

Usando una concordancia busque y apunte los textos bíblicos donde se mencionan las siguientes palabras.

AMOR

6. Proverbios 15:17: Mejor es la comida de legumbres donde hay AMOR,

Que de buey engordado donde hay odio.

7. 2 Samuel 5:12: Y entendió David que Jehová le había confirmado por rey sobre Israel, y que había engrandecido su reino por AMOR de su pueblo Israel.

8. 2 Samuel 7:23: ¿Y quién como tu pueblo, como Israel, nación singular en la tierra? Porque fue Dios para rescatarlo por pueblo suyo, y para ponerle nombre, y para hacer grandezas a su favor, y obras terribles a tu tierra, por AMOR de tu pueblo que rescataste para ti de Egipto, de las naciones y de sus dioses.

9. 2 Samuel 9:1: Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por AMOR de Jonatán?

10. 2 Samuel 9:7: Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por AMOR de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.

ODIO

6. Salmos 139:21: ¿No ODIO, oh Jehová, a los que te aborrecen,

Y me enardezco contra tus enemigos?

7. Proverbios 10:12: El ODIO despierta rencillas;

Pero el amor cubrirá todas las faltas.

8. Proverbios 26:26: Aunque su ODIO se cubra con disimulo,

Su maldad será descubierta en la congregación.

9. Eclesiastés 9:1: Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; que sea amor o que sea ODIO, no lo saben los hombres; todo está delante de ellos.

10. Eclesiastés 9:6: También su amor y su ODIO y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

VERDAD

6. Jueces 9:19: si con VERDAD y con integridad habéis procedido hoy con Jerobaal y con su casa, que gocéis de Abimelec, y él goce de vosotros.

7. Jueces 11:35: Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía! en VERDAD me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová, y no podré retractarme.

8. Jueces 17:3: Y él devolvió los mil cien siclos de plata a su madre; y su madre dijo: En VERDAD he dedicado el dinero a Jehová por mi hijo, para hacer una imagen de talla y una de fundición; ahora, pues, yo te lo devuelvo.

9. 1 Samuel 12:24: Solamente temed a Jehová y servidle de VERDAD con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.

10. 1 Samuel 21:5: Y David respondió al sacerdote, y le dijo: En VERDAD las mujeres han estado lejos de nosotros ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los vasos de los jóvenes eran santos, aunque el viaje es profano; ¿cuánto más no serán santos hoy sus vasos?

MENTIRA

6. Jeremías 23:25: Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando MENTIRA en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.

7. Jeremías 23:26: ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan MENTIRA, y que profetizan el engaño de su corazón?

8. Jeremías 23:32: He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus MENTIRAs y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

9. Jeremías 27:10: Porque ellos os profetizan MENTIRA, para haceros alejar de vuestra tierra, y para que yo os arroje y perezcáis.

10. Jeremías 27:14: No oigáis las palabras de los profetas que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia; porque os profetizan MENTIRA

GUERRA

6. Deuteronomio 1:41: Entonces respondisteis y me dijisteis: Hemos pecado contra Jehová; nosotros subiremos y pelearemos, conforme a todo lo que Jehová nuestro Dios nos ha mandado. Y os armasteis cada uno con sus armas de GUERRA, y os preparasteis para subir al monte.

7. Éxodo 15:3: Jehová es varón de GUERRA; Jehová es su nombre.

8. Número 1:24: De los hijos de Gad, por su descendencia, por sus familias, según las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la GUERRA;

9. Número 1:26: De los hijos de Judá, por su descendencia, por sus familias, según las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la GUERRA;

10. Número 1:28: De los hijos de Isacar, por su descendencia, por sus familias, según las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la GUERRA;

PAZ

6. Génesis 44:17: José respondió: Nunca yo tal haga. El varón en cuyo poder fue hallada la copa, él será mi siervo; vosotros id en PAZ a vuestro padre.

7. Éxodo 4:18: Así se fue Moisés, y volviendo a su suegro Jetro, le dijo: Iré ahora, y volveré a mis hermanos que están en Egipto, para ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Ve en PAZ.

8. Éxodo 18:23: Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tú podrás sostenerte, y también todo este pueblo irá en PAZ a su lugar.

9. Éxodo 34:3: Y no suba hombre contigo, ni parezca alguno en todo el monte; ni ovejas ni bueyes PAZcan delante del monte.

10. Levítico 3:1: Si su ofrenda fuere sacrificio de PAZ, si hubiere de ofrecerla de ganado vacuno, sea macho o hembra, sin defecto la ofrecerá delante de Jehová

LUZ

6. Levítico 12:2: Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a LUZ varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.

7. Levítico 12:5: Y si diere a LUZ hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

8. Levítico 12:7: y él los ofrecerá delante de Jehová, y hará expiación por ella, y será limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley para la que diere a LUZ hijo o hija.

9. 1 Samuel 4:20: Y al tiempo que moría, le decían las que estaban junto a ella: No tengas temor, porque has dado a LUZ un hijo. Mas ella no respondió, ni se dio por entendida.

10. 2 Samuel 11:27: Y pasado el luto, envió David y la trajo a su casa; y fue ella su mujer, y le dio a LUZ un hijo. Mas esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová.

TINIEBLAS

6. Éxodo 10:22: Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas TINIEBLAS sobre toda la tierra de Egipto, por tres días.

7. Éxodo 14:20: e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y TINIEBLAS para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

8. Deuteronomio 4:11: y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con TINIEBLAS, nube y oscuridad;

9. Deuteronomio 5:23: Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las TINIEBLAS, y visteis al monte que ardía en fuego, vinisteis a mí, todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos,

10. 1 Samuel 2:9: El guarda los pies de sus santos,

Mas los impíos perecen en TINIEBLAS;

Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.

TRABAJO

6. Deuteronomio 26:7: Y clamamos a Jehová el Dios de nuestros padres; y Jehová oyó nuestra voz, y vio nuestra aflicción, nuestro TRABAJO y nuestra opresión;

7. Deuteronomio 28:33: El fruto de tu tierra y de todo tu TRABAJO comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días.

8. Job 39:16: Se endurece para con sus hijos, como si no fuesen suyos,

No temiendo que su TRABAJO haya sido en vano;

9. Salmos 10:14: Tú lo has visto; porque miras el TRABAJO y la vejación, para dar la recompensa con tu mano;

A ti se acoge el desvalido;

Tú eres el amparo del huérfano.

10. Salmos 25:18: Mira mi aflicción y mi TRABAJO,

Y perdona todos mis pecados.

1. Proverbios 19:15: La PEREZA hace caer en profundo sueño,

Y el alma negligente padecerá hambre.

2. Eclesiastés 10:18: Por la PEREZA se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa.

ANGELES

6. Salmos 8:5: Le has hecho poco menor que los ÁNGELES,

Y lo coronaste de gloria y de honra.

7. Salmos 78:49: Envió sobre ellos el ardor de su ira;

Enojo, indignación y angustia,

Un ejército de ÁNGELES destructores.

8. Salmos 91:11: Pues a sus ÁNGELES mandará acerca de ti,

Que te guarden en todos tus caminos.

9. Salmos 103:20: Bendecid a Jehová, vosotros sus ÁNGELES,

Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,

Obedeciendo a la voz de su precepto.

10. Salmos 148:2: Alabadle, vosotros todos sus ÁNGELES;

Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.

DEMONIOS

6. Mateo 8:16: Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los DEMONIOS, y sanó a todos los enfermos;

7. Mateo 8:31: Y los DEMONIOS le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.

8. Mateo 9:34: Pero los fariseos decían: Por el príncipe de los DEMONIOS echa fuera los DEMONIOS.

9. Mateo 10:8: Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera DEMONIOS; de gracia recibisteis, dad de gracia.

10. Mateo 12:24: Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los DEMONIOS sino por Beelzebú, príncipe de los DEMONIOS.

FE

6. Lucas 5:20: Al ver él LA FE de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.

7. Lucas 17:5: Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos LA FE.

8. Hechos 3:16: Y por LA FE en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y LA FE que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.

9. Hechos 6:7: Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a LA FE.

10. Hechos 13:8: Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de LA FE al procónsul.

TEMOR

6. Éxodo 20:20: Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su TEMOR esté delante de vosotros, para que no pequéis.

7. Levítico 19:14: No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás TEMOR de tu Dios. Yo Jehová.

8. Número 12:8: Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis TEMOR de hablar contra mi siervo Moisés?

9. Número 22:3: Y Moab tuvo gran TEMOR a causa del pueblo, porque era mucho; y se angustió Moab a causa de los hijos de Israel.

10. Deuteronomio 1:17: No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis TEMOR de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré.

RIQUEZA

6. Deuteronomio 8:18: Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las RIQUEZAs, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

7. Josué 22:8: Y les habló diciendo: Volved a vuestras tiendas con grandes RIQUEZAs, con mucho ganado, con plata, con oro, y bronce, y muchos vestidos; compartid con vuestros hermanos el botín de vuestros enemigos.

8. 1 Samuel 17:25: Y cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto aquel hombre que ha salido? El se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes RIQUEZAs, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel.

9. 1 Reyes 3:11: Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti RIQUEZAs, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio

10. 1 Crónicas 29:12: Las RIQUEZAs y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

POBREZA

6. Marcos 12:44: porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su POBREZA echó todo lo que tenía, todo su sustento.

7. Lucas 21:4: Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su POBREZA echó todo el sustento que tenía.

8. 2 Corintios 8:2: que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda POBREZA abundaron en riquezas de su generosidad.

9. 2 Corintios 8:9: Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su POBREZA fueseis enriquecidos.

10. Apocalipsis 2:9: Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu POBREZA (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

BONDAD

6. Salmos 25:7: De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes;

Conforme a tu misericordia acuérdate de mí,

Por tu BONDAD, oh Jehová.

7. Salmos 27:13: Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la BONDAD de Jehová

En la tierra de los vivientes.

8. Salmos 31:19: ¡Cuán grande es tu BONDAD, que has guardado para los que te temen,

Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!

9. Salmos 68:10: Los que son de tu grey han morado en ella;

Por tu BONDAD, oh Dios, has provisto al pobre.

10. Salmos 145:7: Proclamarán la memoria de tu inmensa BONDAD,

Y cantarán tu justicia.

IRA

6. Número 11:33: Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese masticada, cuando LA IRA de Jehová se encendió en el pueblo, e hirió Jehová al pueblo con una plaga muy grande.

7. Número 12:9: Entonces LA IRA de Jehová se encendió contra ellos; y se fue.

8. Número 14:18: Jehová, tardo para LA IRA y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.

9. Número 18:5: Y tendréis el cuidado del santuario, y el cuidado del altar, para que no venga más LA IRA sobre los hijos de Israel.

10. Número 22:22: Y LA IRA de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.

CIELO

6. Éxodo 9:23: Y Moisés extendió su vara hacia el CIELO, y Jehová hizo tronar y granizar, y el fuego se descargó sobre la tierra; y Jehová hizo llover granizo sobre la tierra de Egipto.

7. Éxodo 10:21: Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el CIELO, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tanto que cualquiera las palpe.

8. Éxodo 10:22: Y extendió Moisés su mano hacia el CIELO, y hubo densas tinieblas sobre toda la tierra de Egipto, por tres días.

9. Éxodo 16:4: Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del CIELO; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.

10. Deuteronomio 1:10: Jehová vuestro Dios os ha multiplicado, y he aquí hoy vosotros sois como las estrellas del CIELO en multitud.

INFIERNO

6. Mateo 23:15: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del INFIERNO que vosotros.

7. Mateo 23:33: ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del INFIERNO?

8. Marcos 9:43: Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al INFIERNO, al fuego que no puede ser apagado,

9. Marcos 9:45: Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el INFIERNO, al fuego que no puede ser apagado,

10. Marcos 9:47: Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al INFIERNO,

BUENO

6. Levítico 27:33: No mirará si es BUENO o malo, ni lo cambiará; y si lo cambiare, tanto él como el que se dio en cambio serán cosas sagradas; no podrán ser rescatados.

7. Deuteronomio 1:14: Y me respondisteis y dijisteis: BUENO es hacer lo que has dicho.

8. Deuteronomio 1:39: Y vuestros niños, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos que no saben hoy lo BUENO ni lo malo, ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la heredarán.

9. Deuteronomio 6:18: Y haz lo recto y BUENO ante los ojos de Jehová, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que Jehová juró a tus padres;

10. Josué 7:21: Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy BUENO, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello.

MALO

6. Deuteronomio 1:39: Y vuestros niños, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos que no saben hoy lo bueno ni lo MALO, ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la heredarán.

7. Jueces 2:11: Después los hijos de Israel hicieron lo MALO ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales.

8. Jueces 3:7: Hicieron, pues, los hijos de Israel lo MALO ante los ojos de Jehová, y olvidaron a Jehová su Dios, y sirvieron a los baales y a las imágenes de Asera.

9. Jueces 3:12: Volvieron los hijos de Israel a hacer lo MALO ante los ojos de Jehová; y Jehová fortaleció a Eglón rey de Moab contra Israel, por cuanto habían hecho lo MALO ante los ojos de Jehová.

10. Jueces 4:1: Después de la muerte de Aod, los hijos de Israel volvieron a hacer lo MALO ante los ojos de Jehová.

SALVACION

6. 1 Samuel 2:1: Y Ana oró y dijo:

Mi corazón se regocija en Jehová,

Mi poder se exalta en Jehová;

Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos,

Por cuanto me alegré en tu SALVACIÓN.

7. 1 Samuel 11:13: Y Saúl dijo: No morirá hoy ninguno, porque hoy Jehová ha dado SALVACIÓN en Israel.

8. 1 Samuel 12:7: Ahora, pues, aguardad, y contenderé con vosotros delante de Jehová acerca de todos los hechos de SALVACIÓN que Jehová ha hecho con vosotros y con vuestros padres.

9. 1 Samuel 14:45: Entonces el pueblo dijo a Saúl: ¿Ha de morir Jonatán, el que ha hecho esta grande SALVACIÓN en Israel? No será así. Vive Jehová, que no ha de caer un cabello de su cabeza en tierra, pues que ha actuado hoy con Dios. Así el pueblo libró de morir a Jonatán.

10. 1 Samuel 19:5: pues él tomó su vida en su mano, y mató al filisteo, y Jehová dio gran SALVACIÓN a todo Israel. Tú lo viste, y te alegraste; ¿por qué, pues, pecarás contra la sangre inocente, matando a David sin causa?

PECADO

6. Levítico 4:3: si el sacerdote ungido pecare según el PECADO del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su PECADO que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación.

7. Levítico 4:14: luego que llegue a ser conocido el PECADO que cometieren, la congregación ofrecerá un becerro por expiación, y lo traerán delante del tabernáculo de reunión.

8. Levítico 4:23: luego que conociere su PECADO que cometió, presentará por su ofrenda un macho cabrío sin defecto

9. Número 12:11: Y dijo Aarón a Moisés: ¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este PECADO; porque locamente hemos actuado, y hemos PECADO.

10. Número 14:40: Y se levantaron por la mañana y subieron a la cumbre del monte, diciendo: Henos aquí para subir al lugar del cual ha hablado Jehová; porque hemos PECADO

VIDA

6. Éxodo 1:22: Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la VIDA.

7. Levítico 17:11: Porque la VIDA de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

8. Levítico 17:14: Porque la VIDA de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la VIDA de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

9. Levítico 18:18: No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su VIDA.

10. Levítico 19:16: No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la VIDA de tu prójimo. Yo Jehová

MUERTE

6. Éxodo 21:22: Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber MUERTE, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces.

7. Éxodo 21:23: Mas si hubiere MUERTE, entonces pagarás vida por vida,

8. Éxodo 22:2: Si el ladrón fuere hallado forzando una casa, y fuere herido y muriere, el que lo hirió no será culpado de su MUERTE.

9. Éxodo 22:3: Pero si fuere de día, el autor de la MUERTE será reo de homicidio. El ladrón hará completa restitución; si no tuviere con qué, será vendido por su hurto.

10. Número 11:15: Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des MUERTE, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal.

RESURRECCION

6. Marcos 12:18: Entonces vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, diciendo:

7. Marcos 12:23: En la resurrección, pues, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será ella mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?

8. Lucas 14:14: y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.

9. Lucas 20:27: Llegando entonces algunos de los saduceos, los cuales niegan haber resurrección, le preguntaron,

10. Lucas 20:33: En la resurrección, pues, ¿de cuál de ellos será mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?

SANTIDAD

6. Salmos 30:4: Cantad a Jehová, vosotros sus santos,

Y celebrad la memoria de su SANTIDAD.

7. Salmos 89:35: Una vez he jurado por mi SANTIDAD,

Y no mentiré a David.

8. Salmos 93:5: Tus testimonios son muy firmes;

La SANTIDAD conviene a tu casa,

Oh Jehová, por los siglos y para siempre.

9. Salmos 96:9: Adorad a Jehová en la hermosura de la SANTIDAD;

Temed delante de él, toda la tierra.

10. Salmos 97:12: Alegraos, justos, en Jehová,

Y alabad la memoria de su SANTIDAD.

CHISME

1. Levítico 19:16: No andarás CHISMEANDO entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.

2. Proverbios 11:13: El que anda en CHISMES descubre el secreto;

Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.

3. Proverbios 20:19: El que anda en CHISMES descubre el secreto;

No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.

4. Jeremías 6:28: Todos ellos son rebeldes, porfiados, andan CHISMEANDO; son bronce y hierro; todos ellos son corruptores.

PERDON

6. Éxodo 32:32: que PERDONes ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

7. Levítico 5:18: Traerá, pues, al sacerdote para expiación, según tú lo estimes, un carnero sin defecto de los rebaños; y el sacerdote le hará expiación por el yerro que cometió por ignorancia, y será PERDONado.

8. Levítico 6:7: Y el sacerdote hará expiación por él delante de Jehová, y obtendrá PERDON de cualquiera de todas las cosas en que suele ofender.

9. Levítico 19:22: Y con el carnero de la expiación lo reconciliará el sacerdote delante de Jehová, por su pecado que cometió; y se le PERDONará su pecado que ha cometido.

10. Número 14:18: Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que PERDONa la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.

Guía de trabajo practico #2

Descubra, determine y apunte cuales son las necesidades más apremiantes de los siguientes grupos de personas de su congregación y/o comunidad en cuanto a su vida familiar, su espiritualidad su economía y situación social.

1) Creyentes en su congregación

Mayor compromiso en el servicio.

2) No creyentes de su comunidad

La necesidad de conocer a Jesucristo como su salvador personal.

3) Padres o madres sin pareja

La necesidad de tener una pareja estable para llegar a formar un matrimonio bendecido por Dios.

4) Jóvenes mayores

La necesidad de orar por ellos para que puedan encontrar su pareja idónea.

5) Jóvenes menores

La necesidad de enseñarles valores y principios conforme a la palabra de Dios.

6) Adolescentes

La necesidad de ser instruidos en la palabra para que puedan soportar las tentaciones del enemigo.

7) Niños

La necesidad de tener el material apropiado para ser instruidos con enseñanzas bíblicas.

Guía de trabajo practico #3

Establezca un tema central que responda a las necesidades de cuatro de los grupos mencionados en la guía de trabajo #2. Escoja las que usted prefiera.

1) tema central para los jóvenes mayores

Completos en Cristo

2) tema central para los creyentes de su congregación

La fe inactiva

3) tema central para los adolescentes

La mayordomía de nuestros cuerpos

4) tema central para los padres o madres sin pareja

Pautas para lograr una pareja en Cristo

...

Descargar como  txt (24.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
txt