ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación (Resumen Incompleto)


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

 PRIMEROS PRINCIPIOS

La educación empezó desde el jardín del Edén y el mismo jardín fue la primera escuela del mundo. Que Dios educo a Adán y Eva con los principios adecuados y los instruyo para crecer en su gloria. El sistema de educación instituido al principio del mundo, debía ser un modelo para el hombre en todos los tiempos. Dios les dio la capacidad y el discernimiento de elegir entre el bien y el mal. Pero desde que el hombre peco nosotros hemos perdido nuestras facultades físicas, se debilitaron; la verdadera educación y nuestras mentes se han hecho torpes, pero tenemos la oportunidad de redimirnos y poder seguir a Cristo. En la vida de todo hombre se manifiesta el resultado de haber comido del árbol del conocimiento del bien y del mal. Hay en su naturaleza una inclinación hacia el mal, una fuerza que solo, sin ayuda, él no podría resistir. Para hacer frente a esa fuerza, para alcanzar el ideal que en lo más íntimo de su alma reconoce como única cosa digna, puede encontrar ayuda en un solo poder. Ese poder es Cristo.

 ILUSTRACIONES

En este capítulo vemos algunos ejemplos de la verdadera educación que había en los tiempos de Israel, de las escuelas de los Profetas y como enseñaban con principios de amor y justicia. Tal era el método educativo que Dios deseaba establecer en Israel. Pero cuando los israelitas fueron sacados de Egipto, había pocos entre ellos preparados para ser colaboradores con Dios en la educación de sus hijos. Los padres mismos necesitaban instrucción y disciplina. Dios deseaba elevarlos a un nivel moral más alto, y con este propósito trató de inculcarles el conocimiento de sí mismo. Tanto en las escuelas como en el hogar debía enseñarse acerca de Dios y aprender las historias bíblicas. Dentro de este capítulo podemos ver una sección de biografías de grandes hombres y se describe como eran, algunos de los mencionados son José, Daniel, Eliseo, Moisés, Pablo. Todos ellos tenían algo en común y era su gran fe en Dios, nunca dejaron de creer en Él, nosotros deberíamos imitarlos, ser fieles como ellos y seguir siempre el camino de Dios.

 EL MAESTRO DE LOS MAESTROS

Jesús fue enviado por Dios para instruirnos y tratar de recuperar algo de la verdadera educación que ya sea había perdido. Vino a mostrar de qué manera deben ser educados los hombres como conviene a hijos de Dios; cómo deben practicar en la tierra los principios, y vivir la vida del cielo. También habla de cómo enseñaba Jesús y cuáles eran sus métodos, que el enseñaba con amor y paciencia y hablaba a todos con compasión. Que Cristo educo de una manera extraordinaria a sus discípulos y nosotros debemos seguir la misma educación, debemos sentir la necesidad de que el Maestro guie cada uno de nuestros pasos.

 LAS ENSEÑANZAS DE LA NATURALEZA

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com