ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesia Catolica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

Una de las principales falencias del catolicismo es la intolerancia religiosa. Son incontables los hechos de este tipo que se dan en la Biblia en casi todos sus libros. En Éxodos: “El que sacrificare a dioses, excepto a sólo Jehová, será muerto” (Ex 22.20). En el segundo Libro de los Reyes: “...y sacaron las estatuas de Baal y quemáronlas y derribaron el templo de Baal convirtiéronlo en letrinas hasta hoy” (2R 10.26) ¿Ésas son las enseñanzas del “Dios” católico? ¿Ser intolerante y no respetar creencias que son ajenas a uno? ¿Dónde quedó el amor al prójimo que tanto suelen predicar? Surgen demasiadas interrogantes en este tema; se ve claramente la intolerancia religiosa en los versículos de un “libro sagrado” o como algunos le dicen “guía espiritual”. Este fanatismo se ve reflejado también en las prácticas de la Iglesia Católica. Sin ir más lejos, en la Edad Media, la Inquisición fue uno de los actos más barbáricos de la historia, en el cual se ejecutaban mediante la hoguera o la tortura a todo aquel que se oponía a los mandatos de la Iglesia.

Esta intransigencia religiosa está íntimamente relacionada con el antisemitismo bíblico. La idea más utilizada para alentar el antisemitismo es la versión evangélica de la muerte de Jesús. Él no sólo profetizó que los escribas y Fariseos hipocrititas matarían y crucificarían a los profetas que el enviaría (Mt. 23.34), sino que fue el primero en acusarlos de quererlo matar: “Sé que sois simiente de Abraham más procuráis matarme” (Juan 8.37). Esa excusa fue utilizada por el obispo Hilfrich de la Alemania nazi, sosteniendo que los judíos habían matado a Dios. Con ésto se ve notoriamente el racismo que profesa la religión cristiana católica.

Otra de las peores acciones del clero católico es el hecho de que respaldó diversas políticas que atentaban contra la humanidad, como fue el caso de nuestro país con el proceso militar. Los cardenales acompañaron a la cabeza del gobierno en la Casa Rosada y en los Tedeums de la Catedral. Es más, apoyaron y velaron por la salud espiritual de los oficiales torturadores en los chupaderos. Este respaldo al gobierno militar de facto por parte de la Iglesia en Argentina se evidencia en diferentes aseveraciones que hizo Monseñor Tortolo en varias ocasiones. Por ejemplo, en un almuerzo en el Plaza Hotel ante la Cámara Argentina de Anunciantes, el prelado dijo: “... se avecina un proceso de purificación...” (29 de diciembre de 1975). Luego de entrevistarse con el General Videla y el Almirante Massera el 24 de marzo de 1976, declaró: “...si bien la Iglesia tiene una misión específica, hay circunstancias en las cuales no puede dejar de participar así cuando se trate de problemas que hacen al orden específico del Estado...” El clérigo incluso llegó a desestimar denuncias hechas contra el gobierno por los repetidos abusos cometidos: “... yo no conozco, no tengo pruebas fehacientes que los derechos humanos sean conculcados en nuestro país. Lo oigo, lo escucho, hay voces, pero no me consta...

Respecto de la sexualidad desde la perspectiva católica, hay varios puntos por mencionar. El mayor enemigo del occidente cristiano es el sexo, cuyo hallazgo por la “desobediente” Eva, mereció el más grande de los castigos: la suma de todos los males que desde entonces padecemos. Luego de echar a los primeros pecadores del Edén, Dios atribuyó a lo creado los errores de la Creación, e inventó las formas de muerte y dolor necesarias para castigar el descubrimiento del placer. Sembró entonces las plagas que los libros sagrados enumeran: terror, extenuación, calentura (Lv. 26.16), tisis, fiebre, ardor (Dt. 28.21), etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com