ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Religion


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

La religiosidad en el ser humano

se puede deducir que el hombre no es perfecto en ningún campo y por ello debemos aceptarnos con igualdad entre nosotros porque todos somos hijos de un mismo ser.La investigación filosófica de la naturaleza y base de las creencias religiosas es una de las más antiguas y constantes áreas del esfuerzo filosófico. La creencia y práctica religiosas originan unavariedad de fragmentos filosóficos planteando preguntas epistemológicas sobre la justificación de la creencia religiosa, preguntas metafísicas sobre la naturaleza de Dios y del alma, y preguntas éticassobre la relación de Dios con los valores morales.

Son tantas las principales preocupaciones filosóficas interrelacionadas en el ámbito religioso, y tan inmediato su interés, que la filosofía de lareligión es uno de los campos más significativos de la investigación filosófica tanto de pensadores cristianos como de otras confesiones. Los problemas clásicos en la filosofía de la religión secentran en los argumentos para la creencia en Dios, la inmortalidad del alma, la naturaleza de los milagros, y el problema del mal por lo tanto Santo Tomas de Aquino quiso implementar la fe y la razóncomo unas manera de llegar a Dios pero nosotros conocemos normalmente la fe por que es la mas común, por lo tanto todas las personas pueden acceder dependiendo su voluntad y creencia.

Desde los iniciosparten varias formas de ver la religión y la filosofía como ciencias individuales ya q en la época de Jesús los romanos, hebreos y de mas, no creían mas que en un rey y cuando Jesús se mostro comosalvador e hijo de Dios fueron pocos los que lo siguieron pero al pasar el tiempo se dieron cuenta que era verdad, desde allí se formaron varias iglesias y varias formas de acercarse a Dios, por lo tantocabe a notar que lo religioso es hoy objeto de un fuerte ataque para reducirlo al interior de las conciencias, y si es posible, que las conciencias lo rechacen como mercancía averiada. Y la razón...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com