ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Del Reciclado De PET En México Asciende A Los 3,000 Millones De dólares Anuales, Y Aunque Mantiene Un Crecimiento Del 10% Por año, Nuestro País Se Encuentra Lejos De La Actividad Que Realizan Países Como Estados Unidos Y Los Europeos, Di


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

La industria del reciclado de PET en México asciende a los 3,000 millones de dólares anuales, y aunque mantiene un crecimiento del 10% por año, nuestro país se encuentra lejos de la actividad que realizan países como Estados Unidos y los europeos, dijo Eduardo Martínez Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

México produce 800,000 toneladas de PET, de las cuales sólo recicla 55,000 toneladas, mientras que el volumen de la recolecta al año equivale a 150,000 toneladas.

De acuerdo con la industria, son alrededor de 100 empresas mexicanas las dedicadas a la producción, acopio, lavado y reciclado del PET. De esta actividad viven 27,000 trabajadores de manera directa y se desprenden otros 150,000 empleos indirectos.

“Nuestro país se encuentra muy bien posicionado con respecto a otros países en desarrollo en la recolección de PET, es decir, comparándonos con países del mismo nivel, la actividad es muy alta de México. Sin embargo, comparada con la Unión Europea o los Estados Unidos, la posición en la recolección de PET es reversible y nos encontramos en condiciones muy bajas”, refirió el industrial.

La principal problemática del segmento del PET de la Industria del Plástico, se encuentra en la transportación de los envases una vez que son recolectados de la basura, puesto que al no venir comprimidos los envases desde los hogares ocupan mucho espacio en los camiones de las empresas que se dedican al acopio y recolección, lo cual incrementa el costo de transporte, informó.

Martínez Hernández recomendó a los consumidores a aportar al reciclaje, a través de vaciar envases antes de desecharlos, apachurrarlos y taparlos para mantener limpios los recipientes.

“Las perspectivas que se tienen para recolectar las botellas de PET son de que, en este proceso, se lleve a cabo de manera diferenciada los días de semana como lo acaba de anunciar el gobierno del Distrito Federal, de que haya unos días de la semana para recolectar los desechos orgánicos y otros días los inorgánicos”, expresó.

Las principales empresas productoras y recicladoras de PET son: Dak Américas (Grupo Alfa), M&G Polímeros de México, Invista Recicladores, IMER (Coinversión de FEMSA CON ALPLA), Petstar y Morphoplast.

El PET reciclado se utiliza fundamentalmente en las empresas que se integran en la industria de aguas y refrescos, además de que se utiliza en parte para fabricar nuevamente envases, para fleje, blíster para empaque, para fibras de escoba y para la producción de fibras poliéster para ropa, peluches y geotextiles.

El consumo per cápita de botellas de PET en México es de 200 por persona al año, cerca de 8 kilogramos.

Durante los últimos tres años el porcentaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com