ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza De El Espíritu Santo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

CAPÌTULO 5

LA NATURALEZA DEL ESPÌRITU SANTO

Menciona algunos títulos que se le atribuyen a: EL ESPÌRITU SANTO.

El Espìritu de Verdad, El Espìritu de Santidad, El Espìritu de Vida, El Espìritu de Adopciòn, El Espìritu de Gracia, El Espìritu de Gloria.

¿Cuàles son los símbolos que están relacionados con EL ESPÌRITU SANTO, y que son usados para describirlo?

El fuego, el agua, la paloma, el sello, el aceite.

¿Cuàntas y cuàles son las formas en que podemos describir a EL ESPÌRITU SANTO?

Tres: como Dios, como una persona y como distinto.

Describe cada una de sus formas con referencias bìblicas.

EL ESPÌRITU SANTO COMO DIOS: Propiamente no hay una declaración textual en la biblia que indique “EL ESPÌRITU SANTO ES DIOS”, sin embargo, un análisis cuidadoso revela claramente su divinidad. Hechos 5:1-10 3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

EL ESPÌRITU SANTO es colocado al mismo nivel del PADRE y del HIJO, esto expresa claramente su divinidad. 2 Corintios 13:14 14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

EL ESPÌRITU SANTO COMO PERSONA: ÈL es una persona que se mueve y genera actividad, teniendo características personales de:

Inteligencia Hechos 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias.

Voluntad Hechos 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia.

Sentimiento Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

EL ESPÌRITU SANTO COMO UN SER DISTINTO: Es decir, en su función tiene una función diferente a la del Padre y El Hijo.

Gènesis 1:1-2 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Juan 14:26 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

En estas formas se describe a EL ESPÌRITU SANTO separado y distintivamente de Dios El Padre quien ama al mundo y de Dios El Hijo, quien murió por la redención del mundo.

¿Còmo se la llama a EL ESPÌRITU SANTO en Hebreo? Menciona algunas áreas en las que està involucrado EL ESPÌRITU SANTO con citas bíblicas.

Se le llama Rùakj palabra que significa “soplo, respiro, viento o aire”.

Gènesis 8:1 Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.

Èxodo 10:13 Y extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto, y Jehová trajo un viento oriental sobre el país todo aquel día y toda aquella noche; y al venir la mañana el viento oriental trajo la langosta.

Ezequiel 37:9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

EL ESPÌRITU SANTO y el arte. Èxodo 31:3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, 4 para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, 5 y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com