ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Personalidad El Espiritu Santo


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo es parte de la naturaleza triuna de Dios, pero el Espíritu Santo también tiene una personalidad individual. La Biblia revela que el Espíritu Santo...

TIENE UNA MENTE:

“Y el que escudriña los corazones sabe cuál es el intento del Espíritu, porque él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios” (Romanos 8:27).

ESCUDRIÑA LA MENTE HUMANA:

“Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios” (1 Corintios 2:10).

TIENE UNA VOLUNTAD:

“Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él designa” (1 Corintios 12:11).

La voluntad del Espíritu Santo guía a los creyentes por negarle el permiso a ciertas acciones:

“Atravesaron la región de Frigia y de Galacia, porque les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia. Cuando llegaron a la frontera de Misia, procuraban entrar en Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió” (Hechos 16:6-7).

La voluntad del Espíritu Santo también guía a los creyentes concediendo el permiso:

“En cuanto vio la visión, de inmediato procuramos salir para Macedonia, teniendo por seguro que Dios nos había llamado para anunciarles el evangelio” (Hechos 16:10).

HABLA:

Él habló a Felipe:

“El Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro” (Hechos 8:29).

Él habló a Pedro:

“Como Pedro seguía meditando en la visión, el Espíritu le dijo: "He aquí, tres hombres te buscan” (Hechos 10:19).

Él habló a los ancianos en la ciudad de Antioquia:

“Mientras ellos ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado” (Hechos 13.2).

Los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis registran varios mensajes hablados por el Espíritu Santo a siete iglesias en Asia.

AMA:

“Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que luchéis conmigo en oración por mí delante de Dios” (Romanos 15:30).

INTERCEDE:

Uno de los rasgos de la personalidad del Espíritu Santo es que Él es un intercesor. Esto significa que Él ora a Dios en nombre de otros:

“Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles” (Romanos 8:26).

LA SENSIBILIDAD DEL ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo tiene una naturaleza sensible. Esto significa que Él tiene sentimientos que pueden afectarse por las acciones del hombre. Debido a la naturaleza sensible del Espíritu Santo, la Biblia advierte que usted no debe:

MENTIR AL ESPÍRITU SANTO:

“Y Pedro dijo: --Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo y sustraer del precio del campo? Reteniéndolo, ¿acaso no seguía siendo tuyo? Y una vez vendido, ¿no estaba bajo tu autoridad? ¿Por qué propusiste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios” (Hechos 5:3-4).

RESISTIR AL ESPÍRITU:

El Espíritu Santo tiene ministerios específicos para el creyente que se discutirán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com