ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prensa En La Iglesia Católia


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Este libro trata acerca del periodismo y de cómo este informa e involucra a la Iglesia Católica. Este libro no pretende denunciar ni crear conflictos, simplemente trata de expresar al mundo la importancia de la Iglesia en todos los sentidos, ya sea familiar, trabajo, y hasta en el periodismo. El periodismo debe ser amiga de la Iglesia, porque todo lo que se haga debe de ser para bien de los demás, demostrando que quien es honrado es buen profesional en todos los ámbitos. Aunque muchas veces nos dejamos llevar por la pereza, comodidad, estereotipos etc.… que nos impiden ser mejore cada día. Por ello las personas que atacan a la Iglesia injustamente lo hacen por motivos ideológicos, por su “diferencia ideológica” que cada persona tiene con la fe cristiana. La fe no ofrece atajos para ser cada día mejor simplemente ayuda a orientarse mejor, dándose uno cuenta si lo que estás haciendo está bien o mal.

Para los futuros periodistas, considero que es importante que lean este libro ya que van a ver el periodismo desde otros puntos de vista, y que mejor forma que verlo desde la fe. Aprendes acerca de cómo son las noticias, como se construyen, lo que reflejan y dicen las noticias etc.… El libro cuenta con bases metodológicas muy bien elaboradas y la criticidad con la que escribe el autor es muy estricta.

El lenguaje que usa es comprensible, trata de clarificar términos, señalar los diferentes contextos de temas que resultan desconocidos para aquellas personas que se ven alejadas de la doctrina católica. Te plantea diferentes propuestas para que los periodistas se informen acerca de la Iglesia Católica.

Es por eso mismo que invito a todas aquellas personas que ejercen la carrera de Periodismo a que lean este libro, aprenderás mucho y te aseguro que después de leerlo pensaras diferente respecto a esta maravillosa carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com