ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religion Como Ciencia Humanitario


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Situacion Social En Lima

Situacion Social En Lima

Informe de Libros: Situacion Social En Lima

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 512.000+ documentos.

Enviado por: marlenylohu 22 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 1613 | Páginas: 7

Views: 198

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

SITUACIÓN SOCIAL EN LIMA

 Lima es la capital de la república del Perú, tiene una posición privilegiada cerca al mar; está situada en la región centro occidental de América del Sur a orillas del Océano Pacífico. Lima es la quinta ciudad más poblada de América Latina, tiene tantos habitantes como Bolivia o Ecuador, y alberga a más de la cuarta parte del total de la población peruana.

Por su importancia geoestratégica, ha sido definida como una ciudad mundial de “clase beta”.

El área ocupada por Lima se extiende entre el litoral y las estribaciones andinas sobre el cono de deyección de tres ríos: Chillón, Rímac y Lurín. El agua que se consume en la ciudad procede de la parte alta de las cuencas de los ríos mencionados.

Lima experimenta un crecimiento poblacional y espacial generado por la migración interna desde los años cuarenta del siglo XX. Hacia Lima se dirige alrededor del 50% de los emigrantes del resto de las regiones del país, por lo cual concentra una gran proporción del capital humano y material, pero a la vez se generan deficiencias en cuanto a servicios vitales, disminuyendo la calidad del ambiente en el cual viven sus habitantes.

De acuerdo al último censo, la población total de la provincia de Lima en el año 2007 fue de 7 millones 861 mil 745 habitantes, de los cuales 3 millones 832 mil 807 fueron varones y 4 millones 28 mil 938 mujeres.

La población de la provincia de Lima constituye más del 90% de la población del departamento de Lima y el 28% de la población nacional. Equivale aproximadamente a la población total de las cinco regiones más poblados del país (Piura, La Libertad, Cajamarca, Puno y Junín) más el departamento de Pasco.

 Lima tiene una gran importancia económica para el país, lo cual se manifiesta en su contribución al PBI, Lima genera el 52.2% del PIB del Perú. En el 2009, el PIB per cápita de Lima superó la barrera de los $15 000.

Es el principal centro industrial y financiero del país. Los principales rubros económicos que

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

presentan una alta actividad son la industria manufacturera, el comercio, los servicios y el turismo. Lima es considerada como uno de los centros financieros más importantes de Latinoamérica, a la altura de Sao Paulo, México DF, Santiago, Buenos Aires, Bogotá, Río de Janeiro y Caracas.

Lima concentra la mayor parte de la actividad económica: el 57% de la industria, el área metropolitana cuenta con cerca de 7 mil fábricas, gracias a la cantidad y la calidad de la mano de obra disponible y a la infraestructura de rutas y autopistas internas de la ciudad, el 62% del comercio, el 46% de la PEA y el 53% del PIB. En 2007, la economía peruana creció un 9%, la tasa de mayor crecimiento en toda América del Sur. La Bolsa de Valores aumentó 185,24% en 2006,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com