ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La SANTIDAD DE DIOS


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  2.933 Palabras (12 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 12

LA SANTIDAD DE DIOS

LA DOCTRINA DE DIOS

PROFESOR: EDISON TABARES

ALUMNO: DIEGO IVAN NIÑO MALDONADO

LICENCIATURA EN ESTUDIOS TEOLOGICOS

FUNDACION INSTITUTO BIBLICO REFORMADO DE COLOMBIA

(MINST)

OCTUBRE 23 DEL 2011

FACATATIVA (CUNDINAMARCA)

TABLA DE CONTENIDO

1- INTRODUCCION

2- DESCRIPCION DE LA SANTIDAD

A- La naturaleza de la santidad de Dios.

B- El atributo más hermoso.

C- Las manifestaciones de la santidad.

I- La santidad de Dios se manifiesta en sus obras

II- La santidad de Dios se manifiesta en su ley

III- La santidad de Dios se manifiesta en la cruz Cristo

C- Dios es plenamente santo.

3- LA SANTIDAD Y EL PECADO

4- LA SANTIDAD Y EL HOMBRE

A- El hombre redimido.

B- El hombre no redimido.

5-LA OBLIGACION DEL CREYENTE

6- CONCLUCION

NOTAS DE REFERENCIAS

BIBLIOGRAFIA

1- INTRODUCCION

La santidad de Dios como los demás atributos, ha sido golpeada por los hombres el sentido de no darle la importancia debida, ya sea por ignorancia o por pasar por alto el conocimiento; lo que intento hacer es dar una perspectiva de la Santidad de Dios, comparada con el hombre, el papel que juega esta en el desarrollo del hombre redimido y las consecuencias que llevan para el no redimido.

Es de vital importancia comprender que la Santidad de Dios no es algo meramente subjetivo, sino también muy objetivo, por lo cual desarrollaremos todo en cuanto a su esencia y naturaleza, para poder establecer la condición del hombre; miraremos el panorama general en el cual esta el hombre y sus responsabilidades frente a la misma, sin perder el objetivo principal que es darle la gloria a Dios.

La meta a la cual quiero llegar es dar a conocer al lector cristiano la importancia de la santidad en nuestras vidas, el por que estamos aquí, el por quien y el como, y en el lector no cristiano, la meta es que considere su condición y se acerque a Cristo el autor y consumador de la fe; todo esta centrado en glorificar a nuestro Dios, y en esta investigación podremos ver algo de su hermosura, para poderle contemplar y obedecer a nuestro Santo Dios.

2- DESCRIPCION DE LA SANTIDAD

Con respecto a la santidad podemos decir dos cosas, la primera es que Dios es apartado del mal, que esta por encima de su creación a un nivel mas alto de total pureza, y la segunda, debido a que estar apartado, Dios no puede soportar al pecado, ni al pecador. No obstante el hombre se ha dedicado a pecar ya que lleva en su naturaleza la depravación, el hombre no es consiente de santidad ni aun del llamado que Dios hace para el mismo; lo que hace distinto a Dios del hombre que este atributo hace parte de su naturaleza divina, mientras que en el hombre su naturaleza es de corrupción y pecado.

A- La naturaleza de la santidad de Dios:

Dios no tiene que buscar la santidad como el hombre, si no que ella hace parte de su ser divino, por lo cual su santidad es inmutable, el no fue menos santo ayer y mas santo mañana, esta es una de las características que lo hacen trascendente; todo lo que el hace lo hace con base a su santidad, por lo cual es santo.

La naturaleza de la santidad es definida por el señor Joel R. Beeke de la siguiente manera: la santidad de Dios es la esencia misma de su ser, es el trasfondo de todo lo que la Biblia declara acerca de Dios . Esto es así, la santidad esta en su esencia y hace parte de todos sus actos santos.

B – El atributo más hermoso:

La Biblia habla de la hermosura de la santidad (salmos 29:2). Se entiende que la belleza es para adornar, para dar una buena apariencia a las cosas, pues así es con la santidad, todos sus otros atributos necesitan de la santidad para tener una buena apariencia; su poder seria un poder vano sino fuera por la santidad, su amor seria un amor egoísta si no fuera por su santidad. En esto concuerdo con muchos en que la santidad es el conjunto de todos sus atributos por medio del cual este le da brillo a todo lo demás; es por eso que es hermosa, lustre, por que en ella el creyente encuentra la forma de poder acercase a un Dios santo, es tan hermosa que alumbra la vida del creyente, de tal forma que embellece todo nuestro entorno.

Aunque en otras partes, no vean la santidad con la hermosura que le corresponde, pues la tiene por vana, ya que el creyente que va siendo santificado, es llamado falto de conocimiento, por que no practica las cosas que para el mundo son buenas.

El llamado cristiano carnal, hace parte de lo mismo, ya que se escudan en el famoso proceso cristiano, donde pueden pasar muchos años y el no deja ciertas practicas que no agrandan al Señor, con el argumento de esta es su lucha; en otros ámbitos del cristianismo, mas exactamente en el de teología, se llama a doctrinas como la predestinación, decreto, reprobación, elección particular, como fatalistas, y nos hacen ver a aquellos que enseñamos acerca de esto que creemos en un Dios cruel y despiadado; ignoran por completo que al mirar a Dios desde su trono (lo cual a ellos no les gusta) se puede apreciar la hermosura de su santidad la majestuosidad y plenitud de la misma, haciendo que inclinemos nuestros rostros y reconozcamos al el Rey de gloria.

C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com