ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Semana Santa


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 3

Semana Santa 2012

Jueves Santo

Los guatemaltecos se caracterizan siempre en la época de la semana santa a llenar las calles de la zona 1 capitalina con miles de personas devotas admirando las alfombras y las procesiones más esperadas para esta época.

Esta semana santa no fue la excepción, el pasado 5 de abril siendo jueves santo, los guatemaltecos pudieron observar una de las procesiones mas hermosas que se pueden admirar en estos días de la semana mayor.

La procesión de “Jesús Nazareno de Candelaria y Santísima Virgen de Dolores” se dio cita a muy tempranas horas en la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria para empezar su recorrido, saliendo a las 6:30 am de la 12 av “A” de la zona 1 y entrando a la 1: 00 am por la Av. Juan Chapín del Viernes santo, teniendo un gran éxito en las horas de salida y entrada ya que esta procesión se caracteriza por ser unas de las mas puntuales que salen en Semana Santa.

Procesión Jesús Nazareno de Candelaria “Cristo Rey

Algo muy característico de la procesión “Jesús Nazareno de Candelaria “CRISTO REY”” son “los cucuruchos” se les llama así ya que los varones que la cargan deben tener túnica de color morada, cinta en la cintura de color blanca y birrete de color morado con detalles blancos, además es una de las procesiones con mas cargadores y con el recorrido mas largo de toda la semana santa.

Cucuruchos esperando cambio de turno en procesión

Durante las largas horas de espera del recorrido las alfombras coloridas características de esta época adornaban las calles de la zona 1 capitalina. Muchos devotos sin importar que estas no estuvieran terminadas a minutos que pasara la procesión seguían adornándolas para hacerlas quedar perfectas para cuando la procesión se hiciera presente.

Alfombra procesional en la 12 av. Parque Colón zona 1

Aunque en algunos sectores de la ciudad capital estuviera vacía por los viajes que realizaron la mayoría de capitalinos por el descanso de la semana santa, la zona 1 era la excepción, es realmente impresionante como los miles de guatemaltecos se dan cita desde tempranas horas para caminar esta zona, admirar las alfombras y las procesiones pasando todo el día en la calle, soportando el intenso calor durante el día y el frio durante la noche pero la situación climática no es impedimento para la devoción y la tradición de las familias guatemaltecas.

Virgen de Dolores Iglesia Nuestra Señora de Candelaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com