ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ultima Cima, Ensayo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Poder Popular para la Educación

Valencia - Edo. Carabobo

La Última Cima

(Ensayo)

Valencia, Noviembre del 2011

Al analizar el documental “La Última Cima” pude darme cuenta que trata sobre la vida y obra del Sacerdote Pablo Domínguez Prieto, que es el personaje principal de ésta historia. Esta película nos muestra algo que nosotros comúnmente no vemos o no escuchamos: un cura alegre, generoso, servicial, que ayuda a los demás sin importar lo que digan, un sacerdote que posee mucha humildad, que ama a Dios amando a los demás.

Hoy en día puede ser que tengamos un aspecto negativo referente a los sacerdotes, y esta historia nos hace reflexionar que, aunque haya algunos que den un mal ejemplo como cura, no quiere decir que todos son guales y que aunque los medios de comunicación sólo publiquen los aspectos desfavorables, hay que saber que existen sacerdotes entregados a su vocación y que pueden ser compañeros, amigos, personas excepcionales, consejeros y guías espirituales.

Cuando se hace referencia a la vida de Pablo, hablamos de un cura diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados, es decir, un cura al que las personas podían entender, lo que decía y lo que explicaba en forma sencilla, se caracterizaba por tener una actitud alegre, un gran sentido del humor y que a pesar de las adversidades en los momentos más difíciles solía ser simpático, buscando lo positivo del problema.

Él tenía algo muy claro, sabía que iba a morir joven, sabía que Dios le llevaría con él a temprana edad, Pablo era un gran alpinista y deseaba que cuando llegara la hora de irse, esto ocurriera en la montaña; era un hombre muy espiritual, su vida estaba entregada por completo a Dios; acostumbraba a celebrar la eucaristía en la cumbre de las montañas viendo así lo maravilloso que es nuestro mundo, admirando el regalo más grande que Dios nos regaló y sintiendo la mayor gracia de estar en Comunión con él.

Este sacerdote solía ser muy optimista, no sentía miedo a vivir ni a morir, disfrutaba cada momento de su vida. Era cercano a todos y quizás por eso sus misas siempre eran muy concurridas, además de que al oírlo predicar las personas podían contagiarse de su buena voluntad.

Pablo, era conocido por muchas personas, amigos, familia, jóvenes, adultos, sacerdotes, seminaristas, religiosas… las cuales lo admiraban y querían mucho, y esto se puede comprobar ya que al morir, fueron muchos los testimonios, los cuales hablaban muy bien de cómo fue pablo en vida. En el documental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com