ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Viegren Maria


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Español / La Virgen Que Forjó A Una Patria

La Virgen Que Forjó A Una Patria

Ensayos Gratis: La Virgen Que Forjó A Una Patria

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por: Anyelina123 27 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 1168 | Páginas: 5

Views: 256

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

“La virgen que forjó a una patria” es una película mexicana producida en 1942. La película abarca sucesos que ocurrieron en La Nueva España durante los años 1531 hasta 1810. En la película se tratan varios temas de importancia en la historia de la nación mexicana. Algunos de estos temas son: la aparición de la virgen María en el cerro de Tepeyac, la aceptación de una nueva religión y cultura en la vida de los aztecas, la violencia, la sumisión, la rebeldía de los criollos y de algunos españoles contra el imperio español, entre otros. La película estuvo dirigida por Julio Bracho y algunos de los actores que participaron en la obra son Ramón Novarro, Domingo Soler, Gloria Marín, Julio Villarreal, Paco Fuentes, entre otro grupo de actores con la mas alta experiencia.

Antes de que los conquistadores llegaran a las Américas, los indios vivían felices y tranquilamente siguiendo las reglas y normas de su cultura. Ellos trabajaban, comerciaban, hacían cultos y sacrificaban siguiendo lo que estaba establecido de acuerdo con sus creencias y manera de vivir. Un día llegaron los españoles y decidieron apoderarse de todas las riquezas que poseían los indígenas de la región. Si las riquezas hubiera sido todo lo que ellos querían, hubieran podido tomarlas y regresar a sus tierras. Pero las riquezas no eran suficiente, porque ellos venían con sed de algo más. Ellos venían para quedarse y no podían vivir entre “animales” porque así eran los indios vistos ante los ojos de los conquistadores. Por lo que decidieron convertir a los indígenas de las Américas en cristianos. Es en esta parte en la que la aparición de la virgen María juega un papel fundamental.

La virgen se le apareció a Juan Diego, un indígena que iba atravesando el Tepeyac, en 1531. En este lugar la virgen le hace saber a Juan Diego que es su deseo que se le construya un templo en ese lugar para dar consuelo y amor no solo a él sino a toda su gente. La aparición de la virgen fue muy oportuna pues precisamente el obisp

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o ya había enviado una carta a España planteando la situación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com