ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Virgen De Zapopan


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 2

La Virgen de Zapopan

“La Generala”

La Virgen de Zapopan, que comúnmente es llamada La Generala, es la patrona de la perla tapatía. Es muy venerada y respetada. Además, la gente afirma que ha intercedido por muchos con sus milagros. La Virgen fue hecha de maíz por artesanos de Michoacán y traída por los frailes franciscanos cuando se fundó Guadalajara. Con esto podemos ver su antigüedad y (por lo mismo su apreciación por los) el aprecio que los feligreses le tienen. Es la segunda Virgen más visitada en México después de la Virgen de Guadalupe.

En Jalisco se celebra la romería, festejo que se ha convertido en la segunda festividad religiosa más importante del país (México,). Es una celebración muy especial para la comunidad católica a la que asisten más de 3 millones de peregrinos. Ésta es una tradición que tuvo su origen en la cuarta década del siglo XVIII, cuando las autoridades civiles pidieron que la imagen visitara la ciudad de Guadalajara. Posteriormente, la imagen sería declarada patrona de la ciudad contra tempestades, rayos y epidemias.

Es por eso que la imagen visita los templos no sólo de Guadalajara, sino de su zona metropolitana durante el temporal de lluvia. La imagen vuelve a su santuario en Zapopan al finalizar su recorrido. Es un evento que conmueve a cualquier persona ya que los feligreses ponen toda su devoción en sus peticiones de fe.

La virgen de Zapopan y la Virgen del Pilar de Zaragoza tienen (un evento muy importante) en común su celebración (la cual se origina) el 12 de octubre. En esta fecha (la cual) se celebra la fiesta patronal, en la que las Vírgenes salen de sus iglesias a visitar a sus creyentes. La virgen del Pilar es también conocida como “La Patrona” por los milagros que ha concedido, similitud con La Generala de Zapopan. Estas dos Vírgenes son sumamente veneradas y queridas en sus entidades por su compasión y milagros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com