ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Visión Celular Se Basa En Estos 4 Pilares Fundamentales


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  1.685 Visitas

Página 1 de 6

Es la etapa del evangelismo, la cual se ejecuta en el contacto personal o en forma masiva, aprovechando reuniones congregacionales.

ORACIÓN PRO 3:: El líder debe empezar un tiempo de Oración por 3 personas, durante 1 mes, las cuales va a invitar a su célula, para el día que se ha señalado en el cuál se hará una cosecha conquistando las nuevas vidas. Esta estrategia se debe enseñar a los discípulos los cuales están en la escuela de líderes y tendrán que abrir su célula. Las vidas se conquistan en el mundo espiritual primero para después en lo físico.

AYUNO POR 3:: La oración tiene que ir acompañado por un ayuno de 1 mes por las vidas que se van a conquistar y por las cuales se está orando.

EVANGELISMO PERSONAL:: El propósito de la células es el ganar vidas, crecer y multiplicar es por ello que se debe estar siempre listo para compartir el evangelio con las personas que lleguen a la célula. Esta tarea no solo es del líder sino de todos los que forman parte de la célula el mandato de Jesús en Mateo 20:1-20 es para todos (se aconseja desafiar a los que ya hubieran ido a un encuentro en particular en practicar el evangelismo personal).

CÉLULAS:: Son creadas para ganar vidas y ser consolidadas en ellas, mediante estudios basados en la Palabra de Dios, donde se comparte con los discípulos. Es en las células donde el invitado aprende a relacionarse con personas de la Iglesia, y así el tenga un contacto directo con el líder de célula y los discípulos y así cuando tenga la oportunidad de ir a la Iglesia no se sentirá solo sino que ya tendrá amigos en la Iglesia, porque es uno de los temores de los recién llegado “sin conocer” a nadie muchas veces se siente solos y les temor ir solo a la Iglesia.

CELEBRACIÓN:: Son reuniones de mucha alegría, color y alabanzas en agradecimiento al Señor por lo que ha realizado en las vidas de los discípulos, estas celebraciones son un motivo más para conquistar nuevas vidas porque en ellas e invitan a familiares de los que llegan de un Encuentro.

REDES:: Son reuniones de personas que cumplen ciertas características, como ser: Red de Mujeres, de Varones, de Jóvenes, de Niños, de Solteros, estas redes se realizan cuando sean consolidadas y tenga un responsable a cargo, el cual evaluará y determinará las fechas para la celebración de las Redes correspondientes.

::CONSOLIDAR::

Consiste en conservar el fruto alcanzado en la etapa de ganar. Es el cuidado que se debe brindar al recién convertido y constituye un proceso eficaz para formar discípulos, cumpliendo de manera integral la Gran Comisión. (Mateo 28:18-20; Juan 15:16-17)

En la consolidación, el nuevo reafirma su decisión personal por Jesucristo, a través de la atención que recibe, desde la instancia de la entrega. Es un trabajo que exige dedicación, entrega y esfuerzo por ver a los nuevos creyentes solidificarse en su fe.(Gálatas 4:19)

CÉLULAS:: Las células son importantes para la consolidación de los discípulos, por medios de los estudios que se dan en ella, es importante incentivar a los discípulos para tomar nota de los estudios, y mediante sus apuntes cuando a ellos tengan que da su célula, así poder enriquecer su estudio con los apuntes registrados.

FONOVISITAS DENTRO DE 3 DÍAS:: La fono visita, se debe realizar en un plazo máximo de 72 horas, después de que el nuevo convertido entrego su vida al Señor, es importante porque así se puede consolidar a la personas y coordinar una reunión previa antes de ir a la célula (esto es parta personas que han sido ganadas en la celebración o en un culto de la Iglesia) para luego invitarlas a la célula.

PRE-ENCUENTRO:: Se debe llevar a las personas de las células que tengan por lo mínimo 3 meses de asistencia de forma regular, es importante que el discípulo conozca a los líderes de la Iglesia como también a su cobertura que esta sobre él. Tiene 4 ministraciones que el discípulo debe pasar sin faltar a ninguna.

ENCUENTRO:: Retiro de 3 días que realiza la Iglesia para las personas que han participado del Pre Encuentro.

POST ENCUENTRO:: son 4 ministraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com