ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 10 Regiones De Veracruz


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

/ Las 10 Regiones Del Estado De Veracruz

Las 10 Regiones Del Estado De Veracruz

Ensayos de Calidad: Las 10 Regiones Del Estado De Veracruz

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.804.000+ documentos.

Enviado por: 10GE 30 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 576 | Páginas: 3

Views: 8621

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

Región de la Huasteca Alta.

Conformada por 10 municipios, cuenta con esplendidos paisajes, lagunas y ríos, bellezas naturales que la hacen pródiga en actividades como la pesca, ganadería y agricultura mismas que sirivieron de inspiración para crear el huapango y son huasteco con violín, quinta, jarana y arpa. Entre los municipios más representativos están Pánuco, Tantoyuca, El Higo, Tampico Alto y Tempoal entre otros.

Región de la Huasteca Baja

Es demasiado actractica por sus numerosos recursos naturales que favorecen la explotación petrolera, además de extracción de gas natural y generación de energía electrica. Está integrada por 23 municipios siendo Cerro Azul, Chicontepec, Tamiahua, Temapache y Tuxpan los más representativos.

Región Totonaca

Reconocida por su gran producción de vainilla, al igual que el ritual de los voladores de papantla y la zona arqueológica del tajín, que fue uno de los centros políticos y religiosos más bellos de Mesoamérica. Conformada por 15 municipios en la que Papantla, Gutierrez Zamora, Tecolutla y Tihuatlán son las ciudades más grandes y representativas de esta región.

Región Nautla

Conocida por sus amplias llanuras, numerosas barras y esteros, de todas las regiones es la ideal para practicar actividades acuáticas, mismas que pueden disfrutarse con su pasado Totonaca. De los 11 municipios que la integran, destacan las ciudades de Martínez de la Torre, Misntla, Nautla y Vega de Alatorre.

Región Capital

La región se destaca por ofrecer numerosas posibilidades de realizar ecoturismo como rappel, tirolesa, descenso en ríos y ciclismo, en zonas como el Cofre de Perote o entrar en contacto con antiguas Culturas de Mesoamérica e historia colonial. La región esta integrada por 33 municipios, siendo Xalapa, Perote, Alto Lucero, Altotonga, Actopan las ciudades de mayor representatividad.

.

Región

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com