ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Señales De Los Líderes Juveniles Sobresalientes


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 5

Una madre virtuosa

Proverbios 31:10-31

Que es ser una mujer virtuosa? Qué quiere decir la palabra virtuosa?... Es una mujer que está llena de virtudes, es una mujer buena, recta, valorable, honorable y honesta.

v. 10 Mujer virtuosa quien la hallará…

Una mujer que habita en la voluntad de Dios

La mujer virtuosa dice el pasaje que quien la hallará eso significa que es difícil encontrarla, dónde estará esa mujer ejemplar, donde habitará esa mujer que se menciona en el pasaje de proverbios?

Esa mujer ejemplar habita en la voluntad de Dios, vive bajo la voluntad de Dios, eso la hace una mujer extraordinaria. Cuán difícil es para un hombre hallar una mujer virtuosa por esposa, y no es fácil para una mujer ser así. Una mujer de esa talla vale más que las piedras preciosas. Una piedra preciosa tiene costos muy altos. Pero una mujer virtuosa vale mucho más que eso. Dice el pasaje que su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Una mujer digna de confianza

v.11 el corazón de su marido está en ella confiado…

Y se gana la confianza de su esposo por que es una mujer merecedora de confianza, pues dice que es honrada, fiel, leal. Esa confianza la ha ido ganando a través del tiempo y ha ido en crecimiento.

Una mujer que es buena administradora

v.11b…y no carecerá de ganancias v.LA dice: dinero nunca le faltará.

• El dinero nunca le hará falta. Sabe economizar. No es derrochadora.

• Lo que hacen se que es fuerte y grande, tienen que trabajar, cocinar, instruir a sus hijos en los caminos de Dios. De manera sorprendente les alcanza el tiempo pues han aprendido a administrar lo que Dios ha puesto en sus manos.

Una mujer trabajadora

13b…Y con voluntad trabaja con sus manos. Trabaja con alegría.

Pero que motiva a una madre a trabajar con tanto cuidado, con voluntad, nadie la obliga. Ella trabaja con voluntad porque la mueve el amor a su esposo, a sus hijos y a su hogar. Por esa razón es que vemos a una madre haciendo innumerables tareas y haciéndolo de buena gana, lo realiza feliz. Se esfuerza porque su mayor motivación es el amor a su familia, al hogar que Dios le ha encomendado. Tanto es el amor, que a veces se quedan sin comer o comen muy poco con tal de ver felices a su esposo e hijos. (contar anécdota del pollo).

Aparte de estar pendiente de su familia…también comparte con el pobre y el necesitado.

Eso la hace COMPASIVA: Una mujer compasiva

v. 20 Alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso…

Una mujer virtuosa sabe compartir con el pobre y con el que tiene pocos recursos, percibe la necesidad y extiende sus manos al necesitado. Ejemplo: frijolitos para doña Tina.

Una mujer que habla con sabiduría

v. 26 Abre su boca con sabiduría…

• Las palabras pueden herir a través de la mentira e hipocresía, las palabras tiene poder para bien o para mal, puede construir o destruir.

• Pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com