ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cualidades De Un Líder De Éxito. (I PARTE).


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

Las Cualidades De Un Líder De Éxito. (I PARTE).

“Para que existan discípulos de éxito, deben existir líderes de éxito.”

Para que haya discípulos fracasados, anémicos espiritualmente, débiles y nada comprometidos, es porque tuvieron un líder de igual forma. Cuando vemos a Pedro y a Juan en el templo la Hermosa, vemos a unos discípulos maduros, comprometidos con la obra de Dios, y fuertes espiritualmente. Podemos ver que ellos verdaderamente fueron discípulos de Cristo, estaban tan llenos del poder de Dios, que al mirar a aquél hombre que era cojo de nacimiento y que pedía limosna afuera del templo, pudieron verlo con los ojos de Dios y sintieron por él compasión como la que Cristo sintió por ellos en su momento.

“No tengo plata ni oro” dijo Pedro a este hombre que pedía limosna; “Pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda” (Hechos 3:6).

¿Qué es lo que Pedro tenía? Lo que Pedro y Juan tenían era lo que su líder les dio. Esos tres años en los que convivieron con Cristo, fueron años llenos de bendición, de enseñanzas, de ministración, de unción, de autoridad y poder, donde aprendieron cada uno de los pasos que Cristo dio aquí en la tierra.

Ahora en este momento vemos que estos discípulos estaban dando fruto, poniendo en practica todo lo que su Maestro les enseñó. Para que existan discípulos de éxito, deben tener líderes de éxito.

Si nosotros como líderes deseamos y soñamos con tener discípulos que nos ayuden a trabajar para Dios, que sean maduros, comprometidos y fuertes espiritualmente, la primera persona a la que tenemos que discipular es a nosotros mismos. No podemos pedirle a un árbol que de fruto si no lo cuidamos bien.

Yo tengo que buscar ser como Cristo, para poder llegar a tener discípulos como Juan y Pedro. Cada día que pase, yo, como líder debo entender que tengo que buscar imitar a Cristo en todo, seguir cada una de las huellas que nuestro Maestro de maestros nos dejo. Y la Biblia es el mejor libro del que nosotros podemos aprender de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

De Cristo podemos aprender cada una de las cualidades que debe tener un líder de éxito como lo fue él.

EL LÍDER DE ÉXITO SABE QUE DIOS LO HA LLAMADO CON UN PROPÓSITO.

“En los negocios de mi padre me es necesario estar” (Juan 2:49b).

Cristo aún desde los doce años, sabía que tenía un propósito por el cuál él estaba en la tierra. Aunque sus padres terrenales no entendían esto, Jesús entendía que su nacimiento no fue un accidente, ni una casualidad. Así también nosotros, tenemos que dejar que nuestro Padre celestial hable a nuestros corazones para ser sensibles a su llamado.

No fuimos un accidente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com