ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion De Drogas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  2.586 Palabras (11 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 11

LEGALIZACION DE DROGAS….

¿A quién se pretende beneficiar con esta propuesta de ley? ¿A la sociedad? ¿A quienes la consumen? ¿O a quienes podrán hacer negocios legales?, pues mientras el valor más importante sea el dinero y no la vida y la dignidad de las personas, se buscará incrementar el vicio, el uso de la fuerza y nos encerraremos en nuestras casas como en cárceles privadas, buscando únicamente seguridad, no respeto.

Experiencias como la de Holanda y Suecia, donde se legalizó el consumo de drogas, demuestran que esto no ha permitido superar el problema, sino que por el contrario lo han agravado.

El consumo de drogas aumentaría con la legalización.

Un elemento fundamental del debate sobre la legalización es la afirmación de que el consumo de las drogas y la drogadicción no aumentarían si se legalizaran. Esto es evidentemente falso. El consumo de bebidas alcohólicas aumentó de manera importante después de que se abolió la prohibición de las mismas en los EUA. Vivimos en un mundo de adicciones. El número de adictos a la nicotina y al alcohol en mi país se cuenta en decenas de millones. Acaso alguna persona cree con seriedad que el acceso más libre a las drogas sin ninguna amenaza de sanción o castigo tendría como consecuencia una baja en el número de personas que usan drogas? No lo pienso así. En México está aumentando de forma dramática el consumo de drogas, aunque por supuesto no está aún al nivel de los Estados Unidos.

La drogadicción conduce al delito.

De manera más importante, quienes favorecen la legalización de las drogas ignoran las consecuencias sociales devastadoras que ésta ocasionaría.

Los que tenemos que ver con la educación de nuestras sociedades no podemos pensar que esa sería la solución.

"Estamos convencidos en que la legalización del consumo de drogas es un evento no sólo peligroso y lejano sino inviable en términos prácticos (...) Las drogas no son peligrosas por ser ilegales, son ilegales porque son peligrosas",

“Si no hay una política universal, generalizada en el mundo, y principalmente en el mayor consumidor de drogas en el mundo que es Estados Unidos, ni siquiera traerá desventajas económicas para los criminales”, acotó el panista.

México.- Felipe Calderón manifestó su desacuerdo con la legalización de drogas en México, ya que las "supuestas ventajas" que representaría no servirían sin la participación de Estados Unidos.

En entrevista con Radio Caracol de Colombia, el panista dijo que como ventaja podría bajar el precio y se afectaría la capacidad financiera de los grupos criminales, no obstante, el precio se determina más allá de la frontera, y si siguen siendo altos de nada sirve legalizar en México. "No veo ganancias", aseveró.

"Si no hay una política universal, generalizada en el mundo, y principalmente en el mayor consumidor de drogas en el mundo que es Estados Unidos, ni siquiera traerá desventajas económicas para los criminales, porque el precio se determina en territorio americano", acotó.

Calderón Hinojosa indicó que la desventaja de liberar el mercado es que se impulsaría a millones de jóvenes a consumir drogas, "los países que acepten eso tendrían que pagar el precio de perder generaciones de jóvenes (...) el problema es que generan adicción. Y los criminales enganchan a niños regalándoles droga, y se vuelven adictos".

Destacó su apertura a debatir el tema, no obstante dejó clara su posición al respecto de la legalización de las drogas.

Calderón reiteró que seguirá luchando contra el narcotráfico, aunque ello implique costos importantes. "Si no se corren esos riesgos, la alternativa será entregar el país a los criminales; y eso no lo permitiremos los mexicanos", sentenció.

Mucha gente opina acerca de la legalización de las drogas en nuestro País, y es un tema que se presta para debatir, y que incluso en el internet existen foros donde se discute la legalización en Ámsterdam.

Hoy nada más voy a remarcar ciertos puntos que están a favor y en contra de la legalización de drogas, el porqué, y como ha beneficiado o afectado a países como Ámsterdam, con el "open mind" que mantienen hacia ciertas cuestiones sociales.

Comenzemos por ahí.

La liberal Ámsterdam, un lugar bellísimo, donde abunda la cultura, o en un principio estaba presente. Una ciudad llamativa por su historia, la misma que dice fue fundada por pescadores de una provincia norteña.

Pero, ¿Qué ha pasado en los años recientes en la bella Ámsterdam?, pues bien, el pensamiento liberal, la mente abierta que mantienen ha traído consecuencias, severas, una de ellas y de la cual hago mención es la legalización de las drogas.

Gente de todas partes del mundo va a Holanda solamente por las drogas y Ámsterdam se esta convirtiendo en el paraiso del vicio: drogas y prostitución. Peor aun el problema del abastecimiento de las drogas en los llamados "Coffee Shop" en donde clandestinamente se vende la droga.

¿Y qué dicen las autoridades Holandesas?

Ellos nomás se inclinan a pensar que cada ciudadano es responsable de sus actos y del consumo de los productos ya legalizados, piensan que cada ciudadano tiene la capacidad de elección y la información para saber qué es bueno y que no lo es.

En México se duda la legalización de la droga, por el mismo hecho del desastre que esto causaría, y del daño que le causaría a nuestro país si esto llegara a pasar, es por esto que hoy 03 de Octubre, Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, aclaró que la reforma que fue enviada al Congreso no pretende legalizar las drogas, si no darle un enfoque de salud a los consumidores.

¿Está México preparado para legalizar las drogas?

En estas últimas semanas mucho se ha debatido entre la población en general así como entre legisladores del país, sobre la posibilidad de legalizar algunas drogas en México, sobre todo la legalización de la marihuana. Es un tema el cuál es muy válido tratar y son de entenderse y respetarse los diferentes puntos de vista que éste genera.

Claramente podemos ver que México no está listo culturalmente ni organizacionalmente para manejar un escenario de drogas legalizadas. Suficiente prueba de esto es la malograda regulación de otras substancias que son legales actualmente, como el alcohol y el tabaco.

En nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com