Religión / Libertad Y Religion

Libertad Y Religion

Composiciones de Colegio: Libertad Y Religion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.985.000+ documentos.

Enviado por:  soneliza  03 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 1926   |   Páginas: 8
Views: 41

LIBERTAD Y RELIGION

Libertad: Es la Facultad del hombre para elegir su propia línea de conducta, de la cual es responsable. "Facultad de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres".

Religion: Es un conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, y de practicas rituales para darle culto.

Al hablar de libertad encontramos diferentes clases de Libertad:

Libertad de conciencia consiste en el derecho que se reconoce a todo hombre de tener en materia de religión, las creencias intimas que este mas de acuerdo con su razón, su tradición y educación.

Libertad de cultos: es el derecho de practicar públicamente los actos de la religión que cada uno profesa.

Libertad del espíritu: es el dominio o señorío del ánimo sobre las pasiones.

Libertad de pensamiento: es el derecho que tiene cada uno de sostener o propagar sus propias ideas.

Libertad religiosa: es el derecho de cada individuo a profesar cualquier creencia.

La libertad de prensa es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados ni censurados por los poderes del Estado.

Suecia fue el primer país en adoptar la legislación de libertad de prensa.-

Todas las personas pueden pensar lo que quieran, elegir la religión que deseen y hablar de sus creencias religiosas. Cualquier persona puede cambiar su religión cuando quiera.

La libertad ha permitido que los pueblos tengan sus propias religiones sin embargo desde el tiempo antiguo ha habido la preponderancia de un pueblo sobre otro para imponer sus creencias, sus gobiernos, la historia nos cuenta que el espíritu de avenencia y de transacción fue coartado por algún tiempo por las terribles persecuciones a los Religiosos de su tiempo, mas habiendo cesado la persecución y habiendo penetrado el Cristianismo a un en Cortes y Palacios la Tolerancia no duro mucho, así se cuenta de persecuciones

inmisericordes en Europa.

En el Siglo XIV salió en Inglaterra “El Lucero de la Reforma Juan Wiclef, que fue el Heraldo de la Reforma”, pero la Intolerancia cegó la vida de aquel profesor de Teología en Oxford que tradujo la biblia al idioma ingles.

A la muerte de Wiclef los discípulos que creyeron en sus principios doctrinales fueron perseguidos. Por primera vez en la Historia de Inglaterra fue decretada el uso de la Hoguera para castigar a los propagadores del evangelio, se les perseguía como enemigos de la Iglesia y Traidores del reino por medio de los escritos de Wiclef, Juan Hus de Bohemia se conto entre sus seguidores que corrió la misma suerte que su maestro, un vecino de Praga, Jerónimo que con ulterioridad iba a colaborar estrechamente con Hus trajo consigo al regresar de Inglaterra los escritos de Wiclef que lo convirtieron a la Religión de este que le costaría la vida después por la intolerancia de su época.

La hoguera era la mejor forma de acallar las voces de estos refor ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.985.000+ documentos